El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Jaén

Detenido tras personarse en una comisaría el presunto pederasta en busca y captura desde este jueves

El letrado le aconsejó entonces que se personase en una comisaría dada la situación en la que había quedado tras no personarse en el juicio, y él coincidió también en que eso era lo más conveniente y desde este mismo viernes está detenido tras acudir voluntariamente a la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El hombre identificado como A.B.G. que desde este jueves se encontraba en busca y captura al no haberse presentado en el juicio señalado por unos presuntos abusos sexuales que habría cometido en Jaén contra un menor ha sido detenido tras personarse él mismo de forma voluntaria en una comisaría de la localidad en la que reside actualmente.

   Así lo ha relatado este viernes a Europa Press su abogado, Manuel Ozáez, quien ha explicado que este jueves, es decir, el mismo día de la suspensión del referido juicio, que se iba a celebrar a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número tres de Jaén, pero ya por la noche, habló por teléfono con su cliente después de que éste hubiera salido de un centro sanitario en el que, según le explicó, había pasado unas horas hospitalizado.

   El letrado le aconsejó entonces que se personase en una comisaría dada la situación en la que había quedado tras no personarse en el juicio, y él coincidió también en que eso era lo más conveniente y desde este mismo viernes está detenido tras acudir voluntariamente a la Policía, siempre según el relato de su abogado.

   Ozáez ha confirmado que la ciudad en la que se encuentra arrestado no es Jaén, ya que se marchó de allí tras quedar puesto en libertad provisional a principios de año, y una vez que "le quemaron la casa y le agredieron", según recordó este jueves a la salida del juzgado. Por ese motivo, no ha querido revelar en qué localidad se encuentra su cliente tras entregarse voluntariamente, una posibilidad esta última que ya avanzaba este viernes 'Diario Jaén'.

   Así las cosas, ahora se tiene que seguir un procedimiento para fijar una nueva fecha para el juicio que quedó suspendido este jueves, que, en concreto, se centra en un presunto delito continuado de abusos sexuales; otro, también continuado, de exhibicionismo y provocación sexual, y un tercero de tenencia de material pornográfico con menores, hechos por los que la acusación particular y la Fiscalía piden seis y cuatro años y medio de cárcel para el encartado, respectivamente.

   Aún no hay fecha, por tanto, para el nuevo juicio, si bien su letrado cree que ésta "no tardará mucho tiempo" en fijarse. Cabe recordar en ese sentido que la orden del juzgado dictada este jueves pasaba por proceder a la "inmediata detención" de A.B.G. para que pudiera celebrarse la vista.

   Este hombre fue detenido en diciembre del año pasado acusado de haber abusado de menores de edad a partir de unos vídeos sustraídos en el interior de su domicilio de Jaén, e inicialmente quedó ingresado en prisión, si bien en enero el Juzgado de Instrucción número dos de la capital determinó su puesta en libertad provisional después de que el joven que había entregado los vídeos reconociera que había accedido a la vivienda del acusado "con la única y exclusiva finalidad de encontrar pruebas que incriminen al imputado y hacerlas llegar a la Policía".

   Al hilo de esta confesión, el juez que dejó al acusado en libertad entendía que las grabaciones en las que se sustenta la investigación "pueden ser consideradas prueba ilícita y no puedan ser tenidas en cuenta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN