San Fernando

La Junta ya tiene vía libre para acometer las obras del firme en Real

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado por la Plataforma Sentencia Tranvía. La intención de Fomento es iniciarlas una vez pase la campaña de Navidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cartel anunciador. -

La Junta de Andalucía ha recibido una notificación por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales informándole de que no ha sido estimado el recurso presentado por la Plataforma Sentencia Tranvía contra las obras que se van a realizar para adecuar el pavimento de la calle Real, ya que dicho colectivo entendía que había una duplicación de actuaciones. Es decir, que las obras adjudicadas a la empresa martín Casillas el pasado 14 de octubre por un importe de     1,8 millones de euros -una parte para reponer Real y otra para el carril bici- suplanta las garantías de ejecución de la parte del proyecto que ejecutó Sacyr.

La presentación de este recurso mantenía paralizado el proceso administrativo para el inicio de las obras, si bien ahora la Consejería de Fomento tiene vía libre para seguir adelante con sus planes. Eso sí, según ha podido conocer este medio la primera parte del proyecto que se va a acometer será la del carril bici, mientras que la restauración de la calle Real se aparca para el mes de enero, una vez que haya pasado la campaña de Navidad para no empañar las ventas a los comercios que pudiesen verse afectados.

Desde la Administración autonómica se espera que las obras estén acabadas en abril  de 2015, coincidiendo con la segunda fase de pruebas funcionales del tren-tranvía.

Por otro lado, en la madrugada de este jueves dan comienzo los trabajos para la conexión de las vías de ADIF y las del tren-tranvía, una operación que permitirá traerse hasta San Fernando la unidad del tranvía que a partir del próximo lunes estará en pruebas entre La Isla y Chiclana. Está previsto que esta unidad llegue a la ciudad en la madrugada del domingo, aprovechando que a esas horas no hay tránsito ferroviario por las vías convencionales. Por último, reseñar que la Junta ha colocado carteles por toda la catenaria de la calle Real informando de que a partir del sábado ya contarán con tensión eléctrica.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN