Una ruta en Fuenteheridos abre la edición de este año del programa de senderismo en Ayamonte

La temática será este año el agua y se contemplan un total de 6 rutas: la primera en Fuenteheridos, Cartaya, Nerva, Monchique, Puebla de Guzmán y Tavira

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del programa -

Una ruta por la sierra de Huelva, concretamente en el término municipal de Fuenteheridos, abre la edición de este año del programa de senderismo del Patronato Municipal de la ciudad fronteriza.

La ruta se denomina ‘El flujo del agua: fuentes, cascadas, manantiales y pozos…’, y tendrá lugar el próximo sábado, 8 de noviembre con epicentro en la conocida ‘Fuente de los 12 caños’ de la localidad serrana. La distancia será de entre 10 y 12 kilómetros y tendrá una dificultad media.

El plazo de inscripción para esta primera ruta comienza a partir de este lunes, 3 de noviembre, en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto Turismo Activo Guadiana, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007/2013.

El resto de rutas de este mismo programa, todas centradas en el agua, tendrán lugar el 22 de noviembre en Cartaya (Fuente de las Madamas); el 13 de diciembre en Nerva (Nacimiento del Río Tinto); el 24 de enero en la localidad portuguesa de Monchique (Ruta de las cascadas); el 7 de marzo en Puebla de Guzmán (Fuentes de los sanos y los enfermos); y finalmente el 11 de abril en la localidad también portuguesa de Tavira (Pego do infierno).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN