Jerez

Zona Franca baraja varios suelos para el recinto fiscal

Jorge Ramos da por “seguro” que la operación se cerrará en 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Zona Franca de Cádiz no ha determinado aún en qué suelos se habilitará el prometido recinto fiscal de Jerez, que permitirá que las empresas allí instaladas se beneficien de una serie de ventajas fiscales.

El delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, aseguró que en estos momentos se está “ultimando la elección del sitio ideal”, trabajándose en varias direcciones pero siempre desde la premisa de que la parcela debe disponer de “al menos 90.000 metros cuadrados” de superficie.

Ramos es partidario de que esos suelos se encuentren ya ordenados e incluso urbanizados, lo que permitiría que la actuación fuese “más inmediata”, ya que la provincia “no puede perder el tiempo” en el desarrollo de una iniciativa encaminada a favorecer la creación de empleo.

Sobre la mesa del Consorcio de la Zona Franca se encuentran ahora “cuatro suelos” diferentes, incluido el de la Dehesa de Siles que fue ofrecido en su momento por el Consistorio pero que se encuentra con el obstáculo de que “sería necesario modificar viales y la urbanización no está hecha, y todo eso requiere de unos plazos”.

Sea como fuere, Jorge Ramos se mostró convencido de que la elección definitiva de los suelos se resolverá “como muy tarde en 2015”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas, no se mostró excesivamente preocupado por los plazos, sobre todo porque “antes ni siquiera se había planteado” la posibilidad de que Jerez contara con un recinto fiscal.

Eso sí, Sánchez Rojas advirtió de la necesidad de que esos 90.000 metros cuadrados puedan ampliarse a medio plazo, ya que esa superficie “se va a quedar corta en una década”. “La situación económica va a cambiar en unos años y esos 90.000 metros se van a quedar cortos en muy poco tiempo, por eso los suelos deberían ser ampliables”, añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN