Deportes

La dura vida en El Sadar

El conjunto verdiblanco nunca ha conseguido alzarse con la victoria ante Osasuna como visitante jugando en Segunda División

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una complicada salida -

Tras el triunfo del Betis en el derbi andaluz el pasado sábado frente al Recreativo de Huelva, las aguas en Heliópolis se han calmado de momento; si bien, un fin de semana más, el ambiente que se respira en el entorno bético en relación al futuro de Julio Velázquez en el banquillo del equipo de las trece barras, es toda una incógnita.

Y no será fácil el encuentro que tendrán que disputar los verdiblanco el domingo; pues deberán verse las caras contra Osasuna, que aunque venido a menos y con una situación similar a la que a día de hoy atraviesa el cuadro sevillano, siempre son temibles jugando de local.

Tal es así, que El Sadar, estadio complicado para sacar resultados positivos en cualquier categoría del fútbol español, es terreno prohibitivo para el Betis en Segunda División, ya que nunca el bloque heliopolitano ha logrado ganar en territorio navarro.

Enfrentamientos que datan de la década de los 70, en los que la escuadra verdiblanca sólo pudo arrancar un empate a tres y cosechó dos derrotas por sendo marcador (3-1), ante los rojillos.

Números que desde luego no acompañan a priori al Betis en su visita al otrora Reyno de Navarra. No obstante, las sensaciones parecen recuperadas y seguro, el duelo se espera de poder a poder entre dos equipos necesitados.

 

Peñas navarras honrarán el gesto de N’Diaye

A raíz de la imagen del senegalés cogiendo en brazos a un niño cuando la grada de uno de los goles se desplomó en el último partido de la Liga pasada; ahora, en la vuelta de N'Diaye a El Sadar, las peñas del club rojillo le rendirán un sencillo agradecimiento por aquel gesto donde se espera una gran ovación del público.

 

Matilla fuerza para jugar ante Osasuna

El Betis se ejercitó este jueves a puerta cerrada; y la nota positiva se la sesión la ha protagonizado el toledano, al regresar al trabajo con total normalidad y si no varía nada en estos días, podrá estar en Pamplona. También entrenó a buen ritmo Renella y al igual que el miércoles, Abeledo se unió a la primera plantilla.

 

Otro restraso en el juicio del concurso

El juicio por la calificación del concurso del Betis que fue calificado como culpable o doloso y que estaba fijado para los primeros días del mes de enero de 2015 (7, 8, 9 y 15), tendrá que ser aplazado una vez más (su primera fecha señalada era el pasado mes de julio) debido a que la defensa del expresidente verdiblanco José León ha solicitado su suspensión por baja maternal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN