Andalucía

IULV-CA estará \"muy vigilante\" para que no haya \"retrasos\" y la ley de banca pública se apruebe \"en mayo o junio\"

El dirigente de izquierdas, que no percibe ningún tipo de obstáculo por parte de los socios de gobierno, sí ha insistido en la necesidad de que la tramitación de la normativa se haga \"con diligencia, obviamente en su procedimiento ordinario y en su debate parlamentario\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maíllo. -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este jueves de que la federación de izquierdas va a estar "muy vigilante" para que no haya "retrasos" en la tramitación del anteproyecto de Ley del Ente de Crédito de Andalucía (ECA) y la normativa pueda estar aprobada "en torno al mes de mayo o junio".

   Así se ha pronunciado Maíllo, en declaraciones a los periodistas, antes de mantener una reunión en las dependencias del grupo parlamentario de IULV-CA con organizaciones sociales, sindicales y económicas para darles cuenta del citado anteproyecto.

   El dirigente de izquierdas, que no percibe ningún tipo de obstáculo por parte de los socios de gobierno, sí ha insistido en la necesidad de que la tramitación de la normativa se haga "con diligencia, obviamente en su procedimiento ordinario y en su debate parlamentario".

   "No puede ser una ley que se vaya retrasando de manera burocrática. Una vez iniciada la tramitación en el Consejo de Gobierno, el siguiente reto político tiene que ser que se convierta en ley cuanto antes", ha subrayado el coordinador general de IULV-CA.

   Así, tras apuntar que la federación de izquierdas va a llevar a cabo "una labor de difusión" del anteproyecto del Ente de Crédito de Andalucía, y de ahí la reunión de este jueves, Maíllo ha destacado que se trata de una ley "inédita" en 25 años, que es el tiempo que hace que no se crea una entidad bancaria en España.

   "Esta ley estratégica sienta las bases, desde una ambición política, de convertirse en referente para nuevos bancos con ese mismo objetivo de abrir el crédito en el resto de comunidades autónomas", ha concluido el líder de IULV-CA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN