Andalucía

Afirma que va a \"apoyar\" a Sánchez, aunque no renuncia a discrepar como ha hecho con su estrategia de comunicación

\"Ni lo tutelaba antes ni me he distanciado ahora\", ha afirmado Díaz, que también ha negado \"frialdad\" con Sánchez, un comportamiento, ha dicho, que no está entre sus \"cualidades y defectos\"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que va a "apoyar" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su tarea al frente del partido, aunque ha defendido que no va a "renunciar" a dar su opinión cuando no comparta sus decisiones, como ya ha hecho a cuenta de la estrategia de comunicación del líder de los socialistas.

   Así lo ha señalado la presidenta de los andaluces en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha dejado claro su "cariño" al secretario, ha garantizado que le va a "ayudar" y le ha deseado que "le vaya bien", porque España y el partido están en una "situación muy difícil".

   "Ni lo tutelaba antes ni me he distanciado ahora", ha afirmado Díaz, que también ha negado "frialdad" con Sánchez, un comportamiento, ha dicho, que no está entre sus "cualidades y defectos".

   La líder de los socialistas andaluces ha recalcado que Sánchez "merece la confianza" y, tras recalcar que lleva sólo tres meses, en el cargo, ha subrayado que hoy el PSOE es el partido "más transparente de España".

   Y ha asegurado que no va "renunciar" a dar su opinión cuando discrepe con él, como ya ha hecho "en el tema de la comunicación, y ha recalcado que esto no es "incompatible con el apoyo, el cariño, la ayuda y la entrega" que le ofrece para que "el barco llegue a donde tiene que llegar".

   Al desayuno ha asistido la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y gran parte de la Ejecutiva federal, entre ellos el secretario de Organización, César Luena, el 'número tres', Antonio Pradas, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme  Chacón. También han acudido diputados y senadores andaluces, el que fuera candidato a las primarias Eduardo Madina, los exministros José Blanco y José Bono, y el expresidente andaluz Manuel Chaves.

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha asistido, ya que a la misma hora se celebraba en el Congreso de los Diputados el debate sobre el último Consejo Europeo, en el que da la réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN