San Fernando

Adopta a un abuelo y serás rico

Antonio Montero explica una iniciativa que busca la convivencia entre generaciones y que se va a desarrollar en la Residencia de Ancianos de la Cruz Roja.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando ha puesto en marcha el Programa denominado Adopta un Abuelo, que se basa en el intercambio intergeneracional, con objeto de favorecer y fomentar las relaciones entre los niños y los mayores.

La residencia señala que este novedoso programa parte de la siguiente idea: la vejez es una etapa de la vida que debe integrarse desde pequeños y, por ello, resulta necesario favorecer la relación de los niños con las personas mayores.

El director de la Residencia, Antonio Montero, afirma que los niños, por medio de esta iniciativa, aportarán a las personas mayores la ilusión, sorpresa e ingenuidad, mientras que en el caso de los mayores comparten con ellos experiencias y todo tipo de consejos.

La interacción con adultos mayores mejora las habilidades de comunicación de los niños, su autoestima y su habilidad para resolver problemas. Por otro lado, la interacción con niños incrementa la socialización de los ancianos, les da apoyo emocional y mejora su salud. El programa está dirigido a Centros de Educación Infantil y Primaria, a niños de entre 3 y 12 años.

La metodología a seguir será la que se acuerde previamente entre la Residencia y el colegio interesado que decidirán conjuntamente las actividades a realizar por los niños y los mayores. Los grupos deberán ser de 25 niños máximo/día, siempre acompañados de un tutor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN