Mundo

Israel afirma que el niño palestino-estadounidense muerto a tiros estaba a punto de lanzar un cóctel molotov

\"Abrieron fuego y confirmaron un impacto\", ha indicado en un eufemismo en terminología militar sobre los disparos contra el niño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VIOLENCIA -

El Ejército israelí ha informado de que el niño palestino-estadounidense de 14 años abatido a tiros el viernes por militares israelíes estaba a punto de lanzar un cóctel molotov y que formaba parte de un grupo de palestinos que estaban atacando con piedras a los soldados.

   Un portavoz del Ejército israelí ha explicado que los militares "consiguieron evitar un ataque cuando se encontraron con hombre palestino lanzando un cóctel molotov contra ellos, en la carretera cercana a Silwad", en referencia a la localidad cisjordana donde ocurrieron los hechos.

   "Abrieron fuego y confirmaron un impacto", ha indicado en un eufemismo en terminología militar sobre los disparos contra el niño. El Ejército ha asegurado además que se investigará lo ocurrido.

   Sin embargo, en un primer momento el Ejército informó de que los soldados habían "frustrado un atentado" disparando contra un palestino que estaba lanzando bombas incendiarias contra los vehículos que circulaban por la conocida como Ruta 60.

   El niño participaba en los disturbios ocurridos en la tarde del viernes y protagonizados por fuerzas de seguridad israelíes y jóvenes palestinos en varios barrios árabes de Jerusalén y localidades periféricas en los que se produjeron doce heridos.

   Se trata de Orwa Abd al Wahhab Hammad, nacido en Nueva Orleans y llegado a Cisjordania con seis años. Es el segundo adolescente muerto por disparos israelíes en los últimos ocho días.

   Al tratarse de un ciudadano estadounidense, Washington se ha apresurado a pedir una investigación "rápida y transparente" sobre lo ocurrido.

   "Estados Unidos quiere trasladar sus más sinceras condolencias la la familia del menor estadounidense muerto por acción del Ejército israelí durante los enfrentamientos del 24 de octubre en Silwad", ha afirmado una portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. Estados Unidos estará en "estrecho contacto con las autoridades que se encarguen de esta investigación", ha añadido la portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN