Rota

El Castillo de Luna acoge unas Jornadas de sensibilización sobre Comunidades de Aprendizaje

El colegio Pedro Antonio de Alarcón solicitó al Centro de Profesorado (CEP) la celebración en Rota de estas jornadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Castillo de Luna sirvió de escenario en la tarde de este miércoles de unas Jornadas de Sensibilización sobre Comunidades de Aprendizaje impartidas por profesores universitarios de distintos puntos de España.

Las jornadas llegan a la ciudad a raíz de la petición que el colegio público Pedro Antonio de Alarcón realizó al CEP, Centro de Profesorado que organiza esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Educación.

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, estuvo presente en el inicio de esta jornada, como muestra del respaldo y apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas que se emprenden desde la comunidad educativa de Rota, en este caso del colegio Pedro Antonio de Alarcón, en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de la ciudad.

Profesores y profesoras de la comunidad educativa en general así como colectivos relacionados con la educación, participaron en esta primera sesión de la jornada, centrada en la ponencia que el Catedrático de la Universidad de Sevilla, Antonio Aguilera Jiménez, ofreció sobre ‘Las fases de transformación de un centro en una CdA. Inclusividad’.

El objetivo de estas jornadas que ya celebraron una primera parte a principios de mes en Sanlúcar a través del CEIP Albaicín, pasa por ofrecer una formación inicial básica sobre los fundamentos y las características del proyecto de Comunidades de Aprendizaje (CdA); dar a conocer las bases de transformación de un centro educativo de CdA y las principales prácticas y estrategias didácticas de CdA; así como presentar experiencias de centros que ya son comunidades de Aprendizaje.

Estas jornadas, que tendrán continuidad los próximos días 27 y 29 de octubre, están abiertas a los padres y madres de Rota que quieran contar con más información en materia de educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN