El PP seguirá reclamando a la Junta que cumpla sus compromisos con Jerez

El PP seguirá reclamando a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos con los jerezanos sobre todo en materia de Educación y de Sanidad, criticando que el ritmo inversor del Gobierno Autonómico es muy lento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En breve se presentarán los presupuestos de la Junta y los populares consideran que es prioritario que Jerez tenga su lugar en ellos.
Según Lidia Menacho, en materia educativa el Gobierno Autonómico tiene a la ciudad totalmente abandonada porque con el Plan Ola de los 8 millones que se presupuestaron únicamente se invirtieron 5,5.

Es decir que según la delegada municipal de Educación, invierten mucho menos de lo que dicen olvidando proyectos importantes y todo ello, teniendo en cuenta que el 90 % de las competencias en educación las tiene la Junta y el 10 %restante el Ayuntamiento.
Pues bien, pese a todo, según Menacho, el Consistorio jerezano ha invertido 3,1 millones de euros en arreglos en centros educativos.

En materia sanitaria, Menacho, recuerda que el Plan de Modernización del Hospital del año 2007, tenía presupuestados 28 millones de euros de los cuales quedan 9,4 millones pendientes de ejecutar. Y con respecto a las actuaciones en centros de salud, de los 13 millones presupuestados, únicamente están ejecutados 6 millones.
Con lo cual, exigen a la Junta que invierta al mismo ritmo que el Ayuntamiento de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN