Una veintena de nuevas máquinas limpiarán, sin contaminar, los parques y jardines de Málaga

Una empresa privada, Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, se encarga del mantenimiento de los jardines históricos de Málaga desde septiembre.Pero su trabajo será más fácil a partir de ahora, de octubre, con la adquisición de una veintena de vehículos nuevos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jardines más limpios y menos contaminados es el objetivo que se ha propuesto alcanzar el Ayuntamiento, según ha explicado este miércoles en concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.
Para ello, ha adquirido una veintena de vehículos y máquinas especializados en limpieza. Todas ellas funcionan mediante electricidad, con la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

La capital cuenta con más de 82.000 metros cuadrados de zonas verdes urbanas, a los que se suman otros 240.000 de superficie forestal, en el monte de Gibralfaro. De todos estos espacios se ocupa desde septiembre una empresa privada: Fomento de Construcciones y Contratas.
El Ayuntamiento ha adjudicado a FCC esta tarea por un período de 21 meses y un coste de más de un millón y medio de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN