Arcos

El PA registra una moción para que las familias accedan a la renta básica

Antonio Jesús Ruiz asegura que sólo se pide el cumplimiento de un acuerdo del Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista (PA) ha registrado en el Ayuntamiento una moción dirigida a la aplicación de la renta social básica para las familias tal y como promulga el estatuto de autonomía andaluz. Esta moción se sustenta en la tasa del casi del 40 por ciento de paro que soportan Arcos y otros municipios de la provincia y que está provocando “la asfixia económica de las familias”, según explica la secretaria General del partido en la ciudad, Silvia Corral.


El secretario General provincial, Antonio Jesús Ruiz, señala que la renta básica es un derecho emanado del acuerdo entre las fuerzas políticas pero que debe aplicarse realmente desde las administraciones, de las que dijo “no pueden dejar desamparadas a las familias que no tienen ingresos”.  La renta social básica es también fruto del acuerdo de Gobierno entre PSOE e IU en la Junta, y según el PA debe servir para que los andaluces accedan a un puesto de trabajo y cubran sus necesidades familiares. Según Ruiz, los recursos dispuestos por la Junta no son suficientes, para tildarlos de “a salto de mata y un parche” que no estarían aportando las soluciones.
También explica que la intención del PA es contar con el máximo apoyo de los ayuntamientos para que la renta social básica llegue a las familias. Así, una vez recabado el apoyo, la moción se dirigirá al Parlamento de Andalucía, que según el andalucista está más preocupada con los problemas políticos que con la situación de los ciudadanos. 


Ruiz manifiesta que los planes de empleo de la Junta son “parches”, al entender que la formación que aportan no tiene posteriormente utilidad para los trabajadores. En este sentido, aludió al papel que deberían tener las pequeñas y medianas empresas y los autónomos como receptoras de esa mano de obra, aportando un marco ideal para aprender una profesión con salida laboral. Ruiz pone como ejemplo que ha visto personalmente como casi una decena de trabajadores pintaba un paso de peatones... Por último, tildó el sistema de planes de empleo de “perversos” respecto a una financiación que no entiende clara.


El secretario provincial se muestra convencido de la renovación del andalucismo en Arcos y de la valía de las personas que ahora están al frente del partido, “llevando la voz de los ciudadanos”, de ahí que augurara que el PA regresará al Pleno municipal de concejales el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN