George Yianni presentará en #EBE14 Hue, la bombilla conectada a internet

¿Cómo crees que será la iluminación del futuro? ¿Te imaginas poder controlar las luces de casa desde una aplicación en tu móvil?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Cómo crees que será la iluminación del futuro? ¿Te imaginas poder controlar las luces de casa desde una aplicación en tu móvil? ¿y poder adaptar el tono de la luz y la intensidad a la actividad que estés realizando en cada momento (estudiar, leer, viendo la televisión, disfrutando de una cena con amigos…)? Ésa es la apuesta de Philips con Hue, bombillas inteligentes.

La bombilla ha sido una pieza de tecnología ubicua durante cientos de años. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que ha evolucionado más allá de su función inicial de iluminar funcionalmente un espacio.

Philips lanzó al mundo la primera bombilla conectada que cambia de color, Hue, a finales de 2012, con la ambición de cambiar la forma en la que la gente piensa sobre una bombilla, de un artefacto que pueden encender y apagar, a un producto que mejora y enriquece cómo viven sus vidas.

Esta presentación llevará a la audiencia a través del concepto y la tecnología que Hue ha escogido y cómo vemos la iluminación en la casa conectada del futuro.

Hue es una bombilla LED capaz de conectarse a internet, mediante un accesorio que irá previamente conectado a nuestro router. La finalidad de conectar la bombilla a internet no es ni más ni menos que poder controlarla desde una aplicación disponible para las diferentes plataformas móviles. Desde nuestro smartphone seremos capaces de controlar el encendido y apagado, tanto desde casa conectado a la red local como desde fuera de casa. También podremos programar su encendido y apagado así como crear un ambiente más adecuado a cada situación gracias a los diferentes tonos de color que podremos seleccionar.

George Yianni

George YianniGeorge Yianni (@georgefyianni) es Director de Tecnología en Connected Lighting en Philips, responsable para el desarrollo de nuevas integraciones para Hue, y construye el mejor ecosistema para el desarrollo futuro de Hue.

Se unió a Philips Lighting en 2007 como Líder/Arquitecto de Predesarrollo de Proyecto, y ha creado numerosos proyecto internos, incluyendo Hue, desde 2010. Desde su lanzamiento en 2012, Philips Hue ha obtenido numerosos reconocimientos en la industria, incluyendo el Forbes’ Best Product en 2012 y Lighfair’s Judges’ Citation Award.


Antes de unirse a Phlips, George trabajó como ingeniero de software para la startup inglesa Autonomy, diseñando software para ayudar a grandes compañías a lograr una mejor organización y uso de su propio conocimiento. Desde 2011 es también miembro de Global Shapers, un foro económico mundial de jóvenes líderes que buscan construir un mundo más pacífico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN