Provincia de Granada

Granada celebra el próximo viernes su segunda Noche en Blanco

El horario general de actividades será de 8 de la tarde a 3 de la madrugada, aunque las actividades para niños comenzarán a las 4 de la tarde, para que los más pequeños también puedan disfrutar de un día especial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -

El día 24 de octubre, Granada celebra su segunda Noche en Blanco. Como el año pasado, las calles de la ciudad se llenarán de multitud de actividades de la más diversa índole, para que pequeños y mayores, granadinos y visitantes, puedan disfrutar de una “noche diferente”.

La programación definitiva de actividades, dónde se podrán consultar los horarios así como la forma de hacer la reserva para aquellas actuaciones o rutas que tengan aforo limitado estará operativa en la web www.nocheenblancogranada.es  a partir del próximo 16 de octubre, no obstante, se irá dando difusión a todas las actividades que se van a realizar desde las redes sociales, a través del twitter @NocheenBlancoGR , hastag #NocheEnBalncoGR14 y del Facebook Facebook.com/NocheenBlancoGR.

El horario general de actividades será de 8 de la tarde a 3 de la madrugada, aunque las actividades para niños comenzarán a las 4 de la tarde, para que los más pequeños también puedan disfrutar de un día especial.

La Noche en Blanco este año tiene como eje vertebrador Federico García Lora, y su obra, por lo que las actividades de índole cultural y literario tendrán su leif motiv en la figura de este insigne granadino.
Abrirán gran parte de los museos y salas de exposiciones de la ciudad, así como espacios que habitualmente no se pueden visitar destacar por ejemplo: Museo Caja Granada, Parque de las Ciencias, Centro de Arte José Guerrero, Casa Morisca, Corral del Carbón, Casa de Zafra, Palacio de los Condes de Gabia, Casa Museo Federico García Lorca, Palacio de la Madraza, Paraninfo de la Faculta de Derecho, Corral del Carbón, Casa Manuel de Falla, etc. Se abrirán al público las más emblemáticas iglesias de la ciudad.

Habrá conciertos de música clásica, pop-rock, música étnica, flamenco, batukada… al aire libre en diferentes espacios de la ciudad, como Plaza Pasiegas, Plaza del Carmen, Plaza Nueva, etc.
Las representaciones teatrales no faltarán, y la Barraca de Federico hará acto de presencia por el centro de la ciudad.

Esa noche granadinos y visitantes, podrán elegir entre más de una decena de rutas turísticas, que habitualmente no se realizan para conocer Granada, sus costumbres, sus misterios, de una manera muy especial.

El deporte no faltará, con exhibiciones de las más variadas disciplinas, esgrima, gimnasia acrobática, rítmica, spiribol, tenis de mesa…. a ritmo de música. Clases en la calle para quienes quieran disfrutar de spinning, zumba, bailes de salón…

Los más pequeños tendrán varios espacios con actividades directamente pensadas para ellos, con castillos inflables, títeres, talleres…

Se podrá disfrutar de la “ruta de la tapa de la Noche en Blanco” por diversos bares y restaurantes de la ciudad, así como de los cócteles de la Noche en Blanco, con un horario ampliado con respecto al resto del año.

Los comercios abrirán sus puertas y tendrán además de ofertas especiales, animación especial, con DJ´s, desfiles de moda, escaparates vivientes, y muchas sorpresas y regalos para todos aquellos que se acerquen a los mismos.

Los hoteles tendrán precios especiales y paquete especial Noche en Blanco, para que todos aquellos que quieran visitarnos puedan hacerlo y conocer una ciudad como Granada de una manera muy especial y muy diferente.

Es una noche que nadie se puede perder, diferente, única, llena de diversión, de multitud de actividades de la más diversa índole, nadie se sentirá defraudado porque todo el mundo encontrará aquella actividad ideal para realizar. Más de 150 actividades diferentes entre las que elegir, TODAS GRATUITAS, comercios con horario extendido y ofertas especiales, bares y restaurantes que abrirán sus puertas hasta entrada la madrugada. La Noche en Blanco de Granada es la excusa perfecta para venir a una ciudad que tienen multitud de cosas para ofrecer a propios y a extraños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN