Andalucía

El PP-A ve \"muy diferente\" la imputación de Acebes, por una \"trama de robo al PP\", de la de altos cargos de la Junta en ERE

En su opinión, cuando esto pasa \"lo normal\" es que la persona imputada vaya a declarar y \"no lo que ocurre en Andalucía\", donde \"todos los altos cargos de la Junta imputados por el caso de los ERE van desfilando todas las semanas por los juzgados y se están negando a declarar\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dolores López Gabarro -

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha asegurado este miércoles que es "muy diferente" la imputación del exsecretario general del PP Ángel Acebes, al que considera que se le llama a declarar por "una trama en la que se le ha robado al PP", de la imputación que se le ha hecho a los "numerosos altos cargos de la Junta" en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), donde "se ha robado el dinero de los andaluces".

   Así lo ha dicho la 'número dos' de los 'populares' andaluces en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que Acebes "ya no está en el mundo de la política" pero que, en todo caso, "si un juez ha considerado" que lo debe llamar a declarar como imputado, "lo que tiene que hacer es ir y declarar".

   En su opinión, cuando esto pasa "lo normal" es que la persona imputada vaya a declarar y "no lo que ocurre en Andalucía", donde "todos los altos cargos de la Junta imputados por el caso de los ERE van desfilando todas las semanas por los juzgados y se están negando a declarar".

   López Gabarro, que ha recalcado que ella es de "la opinión de que quien la hace la pague sea del partido que sea" aunque ha pedido también respeto a la presunción de inocencia de Acebes, ha insistido no obstante en que la imputación del exsecretario general del PP no es comparable a las que se están produciendo en la comunidad andaluza a propósito del caso de los ERE o de los fondos de formación.

   "Cuando hablamos del señor Acebes estamos hablando de una trama en la que le han robado al PP, y en el caso de los ERE se ha robado el dinero de los andaluces, que es muy diferente", ha asegurado.

   Cuestionada sobre si el PP-A cree que debería crearse una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los casos Gürtel y Bárcenas, López Gabarro también ha contrapuesto la forma de actuar de su partido y la de la Junta de Andalucía.

   Así, ha dicho que "el PP ha puesto sus cuentas a disposición de la justicia" y, en ese sentido, "se ha desnudado" ante ella "como debe hacer cuando sale todo este asunto" en el que, según ha insistido, "se le roba a una empresa, al PP". Por contra, según ha dicho a continuación, "en Andalucía se han defraudado fondos públicos y se han vetado cinco comisiones de investigación" mientras que en las sesiones de control al Gobierno en el Parlamento andaluz, además, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no responde" a las preguntas de la oposición.

   "Es que nosotros hemos llevado nuestras cuentas adonde había que llevarlas, a la justicia. Lo que no ha hecho la Junta o ha hecho un año más tarde, ojo, con fondo públicos", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN