Sevilla

Detenidas en Sevilla y Cádiz cuatro personas acusadas de robar en un edificio de oficinas en Jerez

Estas cuatro personas se habrían desplazado la misma noche del robo desde la provincia de Sevilla hasta la ciudad de Jerez de la Frontera para cometer el robo

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Jerez de la Frontera a los cuatro presuntos autores del robo cometido en un edificio de oficinas en Jerez que fue desvalijado tras haber inutilizado sus sistemas de alarma. Los detenidos accedieron a las oficinas de 13 empresas que tenían su sede en el inmueble, sustrayendo diverso material informático y electrónico.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que la investigación se inició hace ocho meses, cuando accedieron a un moderno edificio de oficinas inutilizando sus sistemas de alarma para, forzando los accesos, introducirse en los despachos de 13 de las empresas allí ubicadas con la finalidad de desvalijarlas y sustraer material informático y electrónico, así como tarjetas de débito corporativas con las que consiguieron realizar reintegros.

   Los agentes especializados en este tipo de robos lograron obtener diversos indicios y pruebas que permitieron la identificación de cuatro personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española naturales de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, y un cuarto de nacionalidad marroquí, como los presuntos autores materiales de los hechos investigados.

   Estas cuatro personas se habrían desplazado la misma noche del robo desde la provincia de Sevilla hasta la ciudad de Jerez de la Frontera para cometer el robo.

ORDEN DE DETENCIÓN

   La Policía Nacional cursó una orden europea de detención contra todos los identificados y se solicitó la colaboración a las Comisarías de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra y a las Comisarías de Distrito de la ciudad de Sevilla para tratar de localizar y detener a los implicados en los hechos.

   Así, gracias a la referida orden, los cuatro integrantes de este grupo criminal fueron localizados y detenidos. El 7 de octubre, agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron a uno de los investigados al identificarlo en el transcurso de una intervención.

   El segundo implicado fue detenido el día 8 por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra, quienes habían iniciado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo en la localidad sevillana. Días mas tarde agentes de la Policía Nacional localizaron en Sevilla al tercer presunto implicado en los robos, de nacionalidad marroquí. Por su parte, la mujer fue localizada y detenida por agentes de la Comisaría de Jerez el día 14.

   La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera, con la colaboración en las detenciones de los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra y de la Comisaría de distrito de la Policía Nacional en Sevilla Este junto con los agentes del Cuerpo de Policía Local de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN