Campo de Gibraltar

Empleados de Grupo Alonso marchan en Algeciras por la muerte de Guerrero

Los trabajadores demandan mayores medidas de seguridad laboral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La marcha -

Trabajadores de la empresa Grupo Alonso han realizado una marcha en demanda de mayores medidas de seguridad tras el fallecimiento de un empleado en accidente laboral ayer en Algeciras.

Acompañados de representantes de diversos sindicatos, la marcha ha partido desde las instalaciones de la firma en Algeciras hasta el tanatorio donde se celebraba el responso por Miguel Angel Guerrero.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado a través de un comunicado que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente laboral que este lunes le costó la vida al operario.

El responsable de Salud Laboral en el Campo de Gibraltar del sindicato, José Gavilán, ha señalado que durante este martes han recopilado información acerca del suceso y de las condiciones laborales en dicha obra.

Miguel Angel Guerrero falleció a causa de una caída desde el techo de una nave, a unos quince metros de altura, mientras trabajaba en las obras que lleva a cabo la empresa de logística en la antigua fábrica de Torraspapel en Algeciras.

Guerrero cobró relevancia el pasado año al protagonizar, junto a otro exescolta que trabajaron en el País Vasco, una huelga de hambre en demanda de un empleo como vigilantes en centros penitenciarios.

Lo hicieron acampados ante la prisión de Botaguegos, en Algeciras durante algo más de un mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN