Andalucía

Hallan ratas en una parcela ubicada en la Milla de Oro de Marbella

Las ratas invaden parte de la Milla de Oro de Marbella, la franja que discurre entre el casco urbano y Puerto Banús y una de las zonas más emblemáticas del municipio. El Gobierno local asegura que ya han comenzado las labores de desratización del solar.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las ratas invaden parte de la Milla de Oro de Marbella, la franja que discurre entre el casco urbano y Puerto Banús y una de las zonas más emblemáticas del municipio.

Vecinos de una urbanización de la zona denuncian una plaga de ratas en una parcela privada colindante a las viviendas. Aseguran que algunos roedores han llegado a colarse en pisos ubicados en la segunda planta del edificio.

Los vecinos denuncian que unos contenedores ubicados en el acceso de la urbanización se han convertido en un foco de atracción de los roedores, de los que, dicen, temen que puedan propagar enfermedades.

Los residentes elevaron un escrito al Ayuntamiento a principios de mes en el que demandan medidas urgentes para exterminar a los roedores, aunque, de momento, no han obtenido respuesta.
Los vecinos piden al Consistorio que soterre los contenedores y que obligue al propietario  a que adecente el solar. Piden también un carril bici que no invada la acera. 

El propietario de la parcela de la Milla de Oro en la que se han encontrado a los roedores ha iniciado los procesos de desratización, según ha indicado el director del distrito 4, en el que se encuentra el solar, José Luis Hernández. El Consistorio, además, se encargará de sanear las zonas ajardinadas del perímetro del terreno.

El director del distrito ha indicado además que la intención del Consistorio es soterrar los contenedores próximos a la parcela y que ahora están en superficie, aunque desconoce cuándo comenzarán las obras. Los vecinos aseguran que los contenedores son un foco de atracción de los roedores.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN