Andalucía

Analistas prevé un crecimiento de la economía andaluza para 2015 del 2%

Sobre el empleo, debido al mayor crecimiento previsto de la producción, crecería el próximo ejercicio a una tasa del 1,7 por ciento; mientras que el número de desempleados se reduciría en un 5,3 por ciento. La tasa de paro se situaría en el 33,4 por ciento en el promedio de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja, prevé un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz del dos por ciento para 2015, con aumentos en todos los sectores productivos, a excepción de la agricultura, e incluyéndose, por primera vez desde 2007, a la construcción.

   Así se desprende del informe 'Previsiones Económicas de Andalucía', correspondiente al otoño de 2014, presentado este martes por el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco García Navas, y la coordinadora de dicho informe, Felisa Becerra, quien ha informado de que la tasa de crecimiento este año 2014 se mantiene en el 1,4 por ciento.

   Sobre el empleo, debido al mayor crecimiento previsto de la producción, crecería el próximo ejercicio a una tasa del 1,7 por ciento; mientras que el número de desempleados se reduciría en un 5,3 por ciento.   La tasa de paro se situaría en el 33,4 por ciento en el promedio de 2015.

   Respecto a este año, en dicha variable, las previsiones de Analistas apuntan a un incremento del 1,1 por ciento en el número de ocupados en la región en el promedio de 2014. El número de parados descendería un cuatro por ciento, según las estimaciones; situándose la tasa de paro en el 35 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN