Andalucía

CCOO-A critica \"la timidez\" de la Junta para proponer políticas de cambio y avisa de que así no firmará la concertación

Preguntado sobre los Presupuestos Generales del Estado, el líder de CCOO-A ha recordado que el sindicato está preparando movilizaciones por el \"rechazo\" a los mismos y por ser \"insuficientes\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha criticado este martes "la timidez" de la Junta de Andalucía a la hora de proponer medidas y políticas que inicien un cambio económico, por lo que el sindicato "no está en disposición" de firmar un acuerdo global de concertación con el Gobierno andaluz.

   En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Carbonero ha insistido en que el Gobierno andaluz "no tiene ni presupuesto ni políticas para un cambio". "No puede ofrecer nada que podamos aceptar", ha subrayado al tiempo que ha hecho hincapié en que "no basta un titular de la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

   En este sentido, el líder sindical ha exigido medidas para reorientar la economía y políticas para mantener la protección a los trabajadores en situaciones más difíciles. En esta línea, ha recordado que "en los próximos días" presentarán en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una renta mínima.

   Asimismo, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "deje de tener sumisión a la imposición del cumplimiento del déficit", que sea "más exigente" en cuanto a la financiación autonómica y que sea capaz de crear una generación de opinión para incidir en los cambios. De no ser así, Carbonero ha augurado que "Andalucía estará peor".

   Preguntado sobre los Presupuestos Generales del Estado, el líder de CCOO-A ha recordado que el sindicato está preparando movilizaciones por el "rechazo" a los mismos y por ser "insuficientes".

   Por último, preguntado sobre el nivel de desafección de los ciudadanos frente a las organizaciones sindicales, Carbonero ha apuntado que la situación actual tiene "su impacto en todos y también en los sindicatos", aunque ha destacado que CCOO-A mantiene un número de delegados importante en las empresas, donde, a su juicio, "hay una visión distinta del sindicato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN