Deportes

El segundo mejor arranque de Emery en la Liga

Los nervionenses igualan su mejor marca en un inicio liguero y el vasco logra su segunda mejor versión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casi inmejorable -

El Sevilla está como una moto. Ha arrancado el nuevo curso a velocidad de crucero y sólo el actual campeón liguero ha sido capaz de frenarle. Así, tras ocho jornadas celebradas hasta la fecha, los de Nervión han sumado seis victorias, un empate y una derrota, haciendo un total de 19 puntos sumados de los 24 disputados.

Al calor del actual líder, el FC Barcelona, el Sevilla se ha abonado a la cima de la clasificación y semana a semana va demostrando con creces que ello no es fruto de la casualidad. Estos números obtenidos han propiciado que este equipo pase ya a formar parte de la centenaria historia del club. Y es que únicamente el Sevilla de Vicente Cantatore en 1990 fue capaz de igualar un arranque tan excelente como el actual.

Pero las alegrías en forma de puntos no sólo repercuten directamente sobre el conjunto sevillista. También el entrenador Unai Emery está de celebración, aunque en el caso del preparador vasco, como siempre, opta por la prudencia. Lo que nadie le quita ya Unai es un espectacular arranque que está levantando el interés de media Europa. Así, el de Hondarribia sólo ha visto superado este gran inicio con un Valencia que en 2008 sumaba tras la octava jornada 20 puntos, tras seis victorias y dos empates.

No obstante, en su primera temporada en Mestalla no obtuvo un billete para la Champions después de finalizar el campeonato en el sexto lugar y con 62 puntos. Eso sí, desde aquel año los tres siguientes nunca bajó del tercer puesto. Y eso que en 2009 tenía 15 puntos en el casillero a estas alturas; en 2010, un punto más (16) y en su última campaña como ché de nuevo 15 puntos en su haber.

Esta es la versión mejorada de un técnico muy regular en Liga e invita a soñar con la deseada Liga de Campeones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN