XV Campaña de Animación a la Lectura

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto a la jefa del departamento de Cultura y Fiestas, Carla Puerto, y el jefe de unidad de la Red de Bibliotecas y Archivos Municipales, Ramón Clavijo, han presentado la XV Campaña de Animación a la Lectura, La magia de leer, para el curso es

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Real ha explicado que "al igual que en años anteriores, contaran con  la colaboración de instituciones como el  Centro de Estudios Históricos Jerezanos, la Agrupación fotográfica San Dionisio o la librería El árbol de las palabras, y Diario de Jerez, además de profesores, escritores y especialistas.

El delegado ha anunciando que  ofrecerán a la ciudadanía un total de 11 acciones, tres de ellas nuevas. Además, cada una de ellas, engloban diferentes actividades, con lo que –durante todo el año- la Unidad de Bibliotecas de Jerez se convierte en un eje cultural permanente y vivo de la ciudad".

Las tres acciones nuevas son:

- Paisajes de la lectura, un concurso de fotografía, en colaboración con la Agrupación Fotográfica San Dionisio y Diario de Jerez, donde la lectura o el libro serán los protagonistas.

- A la caza de la foto antigua, un proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales de Jerez que atañe a los fondos gráficos de carácter local, es decir, a todo tipo de imágenes sobre Jerez de la Frontera y sus personajes más relevantes.

- Y el Taller ¿Cómo eran los libros en…?, que consistirá en hacer un recorrido por la historia de los libros, a través de distintos soportes y formas, y se desarrollará en varias sesiones. La actividad está dirigida a niños de 8 a 10 años

Ramón Clavijo ha detallado los actos previstos para conmemorar, este viernes día 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, "que supondrá el pistoletazo de salida a esta XV Campaña de Animación a la Lectura", y ha añadido que "todo les parece poco para incentivar la lectura, sobre todo entre los más jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN