San Fernando

Más de 5.000 personas dan colorido al Día de la Bicicleta en su 30 edición

El día acompañó en una jornada lúdica y festiva que se ha convertido en todo un referente cada año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Bicicleta. -

Un total de 4.000 inscritos, según la organización, a los que hay que sumar los que van por su cuenta sin pasar por el registro. En definitiva más de 5.000 personas han disfrutado en la jornada de este domingo del tradicional Día de la Bicicleta, que cumplía su trigésima edición con más salud que nunca. Estampas para todos los gustos y todos los colores, pero en especial las de las familias al completo dándole a los pedales, dan sentido a una fiesta lúdica que está marcada en rojo por mucho dentro del calendario anual de San Fernando. El magnífico día, con una climatología impropia para estas fechas del año, hizo el resto.

La caravana partió poco antes de las diez y media de la mañana del Parking Azul del Centro Comercial de Bahía Sur y, a partir de ahí, la gran serpiente de color se lanzó a las calles de La Isla para hacer el recorrido de diez kilómetros fijado por la organización. Ni que decir tiene que se trata de una jornada totalmente lúdica para disfrutar paseando sobre la bicicleta y que para nada competitiva. La ingente cantidad de personas participantes en esta edición quedó claramente reflejada en el paso por la pasarela peatonal de acceso a Bahía Sur, por donde la caravana pasó durante más de media hora.

El recorrido discurrió por las calles Ferrocarril, Puente de la Casería, Avenida Pery Junquera, Batería de la Ardila, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, Avenida San Juan Bosco, rotonda plaza Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente del Gran Poder, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avenida Carlos III, Plaza de la Estación, San Federico, Puente de la Casería, Rotonda de la Cruz, Ferrocarril y llegada al punto de partida, es decir, al parking azul de Bahía Sur.

Actividades paralelas

Además de la conocida ruta por la ciudad, el Centro Comercial de Bahía Sur ha organizado distintas actividades para disfrutar de un día completo en familia. Así, a partir de las 12.00 horas en la zona del Parking Azul dieron comienza gymkanas deportivas para los más pequeños, karaoke, juegos infantiles tradicionales y pintacaras. Se instaló también un circuito de educación vial con señales e indicaciones de tráfico y un globo aerostático en el que los participantes han podido experimentar el ascenso y descenso en globo.

Los operadores de restauración del centro también han querido sumarse a este día, ofreciendo importantes descuentos exclusivos para el domingo. Así, restaurantes como El Fogón de Mariana, Telepollo, What a Wok o Foster´s Hollywood han ofertado menús especiales con motivo del Día de la Bicicleta.


 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN