Mundo

Enferma una mujer en Dallas que no estaba en las listas de seguimiento

La mujer se sintió indispuesta en la Estación de White Rock del DART, donde se bajó de un tren y vomitó en el andén, informa la televisión local WFAA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DALLAS -

Una mujer con síntomas que podrían ser de ébola ha sido hospitalizada aunque no estaba incluida en las listas de seguimiento de personas que tuvieron contacto con los infectados por esta enfermedad.

   Un portavoz del Área de Tránsito Rápido de Dallas (DART), Morgan Lyons, ha explicado que la mujer se sintió indispuesta en la Estación de White Rock del DART, donde se bajó de un tren y vomitó en el andén, informa la televisión local WFAA.

   Tras detectársele una fiebre leve fue trasladada a las instalaciones del DART en el nordeste de Dallas y se informó de que vivía en el mismo bloque de pisos que Thomas Eric Duncan, el liberiano fallecido el pasado 8 de octubre por ébola, los Apartamentos Ivy. Dos de las trabajadoras sanitarias que le atendieron también se han contagiado. Bomberos de Dallas ha confirmado la relación de la nueva enferma con los apartamentos de Duncan.

   Varios equipos de riesgo biológico de los Bomberos fueron enviados a la estación de White Rock, donde también hay un intercambiador de autobuses que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Los trenes tampoco harán parada en la estación.

   El tren donde viajaba la mujer no prestará servicio y será sometido a una limpieza "conforme a nuestros protocolos de limpieza para materiales peligrosos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN