Mundo

Los nacionalistas de Modi obtienen importantes victorias en dos elecciones estatales

Modi ha aprovechado la inercia generada tras su victoria en las elecciones de mayo, donde su partido se alzó con la primera mayoría parlamentaria registrada en los últimos treinta años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El partido nacionalista Bharatiya Janata del primer ministro indio, Narenda Modi, ha obtenido dos grandes victorias en las elecciones parciales realizadas en los estados de Maharastra --donde se encuentra la capital financiera del país, Bombay-- y Haryana (cerca de Nueva Delhi), según la cadena NDTV.

   Particularmente importante ha sido la victoria en Maharashtra, donde con 109 escaños ha duplicado la presencia que tenía hasta el momento en la cámara --que tiene 288 asientos--, según los resultados provisionales. En Haryana ha conseguido 47 de 90 escaños, suficiente para gobernar en solitario.

   Modi ha aprovechado la inercia generada tras su victoria en las elecciones de mayo, donde su partido se alzó con la primera mayoría parlamentaria registrada en los últimos treinta años.

   "Es una ola de Modi", se vanaglorió el ministro de Información en declaraciones a Reuters. "La gente quería un líder honesto, y lo tiene". Además, ambos estados eran antiguos bastiones del Partido del Congreso, el gran rival de los nacionalistas, que acabó diezmado tras las elecciones generales de mayo y que bajo la batuta de sus líderes Sonia y Rahul Ghandi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN