La Junta promete una normativa que conciliará derechos y deberes de las viviendas de uso turístico

La Consejería de Turismo espera conciliar todos los intereses en juego en el nuevo borrador que regulará por primera vez en nuestra comunidad el uso turístico de viviendas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras el rechazo mostrado al texto por parte de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, desde el Gobierno andaluz recuerdan que los productos que se incorporarán a la esfera regulada ya estaban en el mercado.

Andalucía seguirá la estela de comunidades como Cataluña o, más recientemente, Madrid, a la hora de legislar esta realidad. Se espera que el decreto se apruebe en noviembre y desde el área de Turismo están dispuestos a dialogar con todos los interlocutores implicados en el sector.

Desde la Federación Andaluza de Hoteles mostraban esta semana su disconformidad con que la nueva ley permita alquilar habitaciones, en lugar de la vivienda completa, se oferte por días y no con un mínimo de 5 días o la elaboración de un recibo, en lugar de una factura, incidiendo en que se favorece la competencia desleal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN