El Gobierno apuesta en los Presupuestos por un AVE que pondrá a Málaga a una hora de Sevilla

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son beneficiosos para Málaga, según el PP. Entre las obras incluidas para su desarrollo, destaca la construcción de un enlace del AVE con Córdoba que, de acuerdo con los cálculos de la formación, pondrá a Málaga a una hora de Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 reservan más de 272 millones de euros para la provincia. La mayor parte de esta cifra irá destinada al desarrollo de la Alta Velocidad.

El AVE entre Bobadilla y Granada supondrá una inversión de más de 106 millones de euros. El Gobierno central apuesta además por unir Málaga con Sevilla a través de una nueva línea que enlace con el municipio cordobés de Almodóvar del Río.

De acuerdo con los cálculos de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, Málaga quedará a apenas una hora de Sevilla.

Villalobos ha defendido la propuesta económica defendida por su formación como la “adecuada” en estos momentos para Málaga.

Además de las nuevas conexiones ferroviarias, la propuesta económica del Gobierno de Rajoy para Málaga reserva 300.000 euros para iniciar los estudios que permitan llegar el tren de cercanías desde Fuengirola hasta Marbella y Estepona. También está incluida una conexión del Cercanías hasta el Parque Tecnológico. Y más de un millón y medio de euros para mejorar los accesos a la capital desde la autovía A-7.

Los presupuestos incluyen además más de dos millones de euros para el Museo de Málaga, en la Aduana, cuya apertura está prevista para 2015. Así como otros seis para el Museo Oceanográfico.
La diputada popular Carolina España ha destacado la vertiente social de estos presupuestos que, ha asegurado, devolverán a las familias los esfuerzos económicos realizados hasta ahora a través de la declaración de la renta.

La diputada Margarita del Cid ha aprovechado para criticar la opacidad de los Presupuestos Andaluces, que no están provincializados, en comparación con los Estatales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN