Urbanismo justifica que los vecinos demandan la demolición de la Villa de San Félix

La Villa de San Félix no tiene ningún grado de protección y son los propios vecinos quienes demandan su demolición, según el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Villa de San Félix no está protegida ni por el Ayuntamiento ni por la Junta de Andalucía, según ha indicado a Ondaluz Televisión el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares.

La plataforma de defensa del patrimonio malacitano Torre Vigía ha alertado de la demolición, ya aprobada por la comisión de urbanismo, de esta vivienda de comienzos del siglo pasado. Uno de los pocos referentes del pasado del Puerto de la Torre que queda en pie.
Corte Álvaro Amaya, plataforma Torre Vígía.

El colectivo sospecha además de que el Ayuntamiento ya ha comenzado los trabajos de demolición en la villa, antes de haber firmado la orden. Algo que sus miembros observan tras la desaparición de la alberca y de las cuadras. Pero que el concejal de Urbanismo niega.

Pomares no da por cumplida la demolición y asegura que la Gerencia Municipal de Urbanismo estudia la inserción de este espacio en el conjunto de la zona, denominada de El Tomillar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN