Sociedad

La Policía Nacional detiene al presunto violador de una menor en Cartagena

Los agentes comenzaron sus gestiones de investigación con los datos facilitados por la víctima, centrándose en las bases de datos de detenidos por hechos similares en la Región, siendo todas ellas infructuosas

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional, después de "intensas" investigaciones, ha logrado la plena identificación y detención de una persona por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor de edad el pasado 28 de junio del 2013 en las proximidades del parque de La Rosa de Cartagena (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

   Las labores de investigación se iniciaron el día de la agresión por el Servicio de Atención Familiar (SAF) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, cuando la menor, acompañada de su madre, presentó una denuncia comunicando que había sido violada.

   La menor, en estado de shock, informaba que sobre las 2.00 horas había sido amenazada por una persona de unos 40 años de edad que, con violencia e intimidación, le había abordado en las proximidades del parque La Rosa, arrastrándola hacía un lugar apartado donde fue agredida sexualmente, según las mismas fuentes.

   Se da la circunstancia que en ese momento habían varios jóvenes en el parque que presenciaron la escena, pero que no intervinieron porque pensaron que estaban ante una discusión de pareja. A pesar de ello, una de la chicas del grupo informó a su madre al llegar a casa y, en su compañía, volvieron sobre el lugar donde había sucedido los hechos y, al no encontrar a nadie, se dirigieron a Comisaría encontrando en estas dependencias policiales a la menor denunciando la violación.

   Los agentes comenzaron sus gestiones de investigación con los datos facilitados por la víctima, centrándose en las bases de datos de detenidos por hechos similares en la Región, siendo todas ellas infructuosas.

   Activado el protocolo de actuación contra delitos sexuales, los policías responsables de la investigación remitieron a la Brigada Local de Policía Científica todos los vestigios recuperados a la víctima, y practicaron una metódica e intensa inspección ocular en el lugar donde se consumó la violación, según las mimas fuentes.

   Del mismo modo, los agentes continuaron con sus investigaciones para la lograr la identificación del autor de estos hechos, así como comprobar si había intervenido en otros hechos de similares características en la Región e, incluso, a nivel nacional.

   Finalmente, la coordinación entre las Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, dio como resultado la obtención de todos los indicios necesarios para la plena identificación del autor de la violación.

   Con todo ello los agentes se desplazaron a la pedanía murciana de La Aljorra, donde el pasado martes, 30 de septiembre, procedieron a la detención del presunto autor de la violación de la menor.

   Se da la circunstancia que el detenido de 32 años de edad, ya fue arrestado en el año 2008 por otra agresión sexual por la que ingresó en prisión.

   Una vez en dependencias policiales, el detenido negó cualquier autoría en los hechos, aunque los investigadores, dada la particularidad de este tipo de delitos, no descartan que haya cometido otros delitos sexuales, no denunciados, por lo que solicitan la participación ciudadana para su total esclarecimiento.

   Finalmente, este jueves ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN