Campo de Gibraltar

El presidente de la CEC se empeña en dejar fuera a la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar

La FECG asegura que intentó buscar una solución negociada hasta en dos ocasiones desde julio y que Javier Sánchez quería continuar con el procedimiento, que deja a la comarca sin su representación en la Confederación de Empresarios de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) ha manifestado su intención de llevar la decisión de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) de darles de baja a los tribunales en caso de que no revoquen el procedimiento. La FECG  se manifiesta partidaria de “seguir abriendo vías de diálogo”, pero está dispuesta a “someter dicha controversia a mecanismos de resolución de conflictos como la mediación o el arbitraje”, antes de “verse abocada a recurrir como todo apunta a la vía judicial”.

La FECG justifica su silencio hasta ahora en que creyó oportuno esperar “a tener constancia de las razones en las que basa su decisión el presidente ejecutivo de la CEC y anterior secretario general-vicepresidente ejecutivo, Javier Sánchez Rojas”.

La CEC rechazó una propuestas de la FECG para alcanzar un acuerdo confirmando la intención del presidente ejecutivo de la CEC de “continuar con el procedimiento”, por lo que la Junta Directiva del 15 de septiembre resolvió la baja de la FECG, como avanzó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. Según sugiere la FECG en su nota, la propuesta de dar de baja a la FECG parte del propio presidente ejecutivo, Javier Sánchez Rojas.

La FECG quiso tranquilizar a sus socios afirmando que las empresas no tienen por qué decantarse por una opción u otra, sino que pueden optar por una doble filiación. “De hecho, es habitual que empresas asociadas a la FECG pertenezcan, a su vez, a diferentes asociaciones de distintos ámbitos territoriales y sectoriales”.

La FECG recuerda, además, su labor mediadora en conflictos laborales en todos los sectores, en particular con las grandes industrias y la actividad portuaria, y que es la única organización territorial e independiente de la provincia.

Tren
En otro orden de cosas, la FECG vuelve a pedir, ante la confrontación política provocada una vez más por la interpretación de los PGE con respecto a la mejora del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, un mayor compromiso político acompañado de un calendario creíble, gobierne quien gobierne.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN