El Puerto

Ayuntamiento, CCA y Andalucía Emprende muestran su apoyo al emprendedor con el premio El Puerto de Santa María Emprende

El primer edil destaca la importancia de la colaboración entre administraciones para que los que arriesgan puedan tener su recompensa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado del concejal delegado de Fomento, Jesús González, el director provincial de Cádiz de Andalucía Emprende, Pablo Celada y la gerente del CCA Centro Histórico, Lucía González, ha presentado las bases y convocatoria de la 1ª edición del premio El Puerto de Santa María Emprende.

Jesús González, edil de Fomento, destaca que se trata de un premio organizado por la Fundación Andalucía Emprende y el CADE, “a la que el Ayuntamiento se suma para promocionarlo desde nuestros medios, consiguiendo además que se adhiera el CCA para mayor difusión y participación”, tratándose así de la continuación de “una línea de colaboración constante”, una colaboración, sobre todo entre administraciones que, se hace necesaria, sobre todo en el apoyo a los emprendedores, “aquellos que arriesgan para crear su idea de negocio y que deben obtener su recompensa”, destaca el alcalde.

Un premio éste que “incide en la innovación, la creación de empleo o la formación de las empresas que decidan optar al mismo”, destaca González, que además insiste en que “no es tanto el premio como el reconocimiento a la difícil labor del emprendedor, que saldrá fortalecido y con ganas de seguir emprendiendo y transmitir sus ganas”, destaca el edil de Fomento.

Por su parte, el alcalde agradece la implicación de los componentes de la mesa, indicando que este premio “potencia los activos de cada emprendedor. Además, esta convocatoria reconoce la labor de los emprendedores, que no es fácil, pero hay gente arriesgada que trabaja en este sentido, que mueve la economía y crea empleo”. A su vez, el primer edil insiste en reconocer “el ejemplo de trabajo conjunto que se realiza desde las distintas administraciones. Por encima de todo está el interés general y el ánimo de colaboración y trabajar juntos, porque entre todos podemos poner nuestro granito de arena y apoyar a las personas que mueven la economía de nuestra ciudad”, asevera.

Pablo Celada agradece la implicación del Ayuntamiento, destacando que la convocatoria del premio es una de muchas actividades que se realizan del convenio firmado entre Ayuntamiento y Andalucía Emprende.

Así, suscribe las palabras del concejal de Fomento, en el sentido de que “lo importante no es lo material”, sino el apoyo al emprendedor que supone. El representante de Andalucía Emprende indica a los interesados que el plazo de inscripción en la convocatoria está abierta desde hoy 1 de octubre hasta final de mes, destacando que la entidad está dispuesta a colaborar y asesorar a los emprendedores que tengan interés en cumplir con las bases, pero explicando que, de todas formas, se trata de requisitos sencillos de cumplimentar.

Por otro lado, destaca que serán aquellos que estén funcionando desde enero de 2013 y tengan un proyecto consolidado, innovador y que intenten internacionalizar sus ideas. Lucía González se muestra agradecida porque se implique en este proyecto a las entidades comerciales, “porque en tiempos tan difíciles es importante que se reconozca la labor que realizan las empresas, porque hacen un gran esfuerzo. Animamos a que participen y entre todos podremos hacer que sus proyectos de conozcan”.

El objeto de este premio son identificar, reconocer y apoyar a las personas emprendedoras su decisión de crear empresas que contribuyen al desarrollo económico de la localidad y en especial para su carácter creativo, innovador, diferenciador y que generen empleo; propiciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto de ámbito local como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación. El premio al ganador es un título y un ordenador portátil Toshiba con sistema operativo Windows 7, que aporta Andalucía Emprende; dos finalistas a los que se le entregará un título de reconocimiento de finalista; al primer premio y a los dos finalistas se le entrega placa de reconocimiento, que aporta CCA Centro Histórico. En este certamen podrán participar emprendedores que se hayan constituido como empresas desde el 1 de enero de 2013 en la localidad y que actualmente la empresa siga en activo y al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social. Se admite cualquier forma jurídica incluida autónoma y cualquier sector de actividad.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario de solicitud que se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en el área de Fomento y en el CADE.

La presentación de la solicitud se puede hacer en el CADE o enviada por mail a cade.elpuertodesantamaria@andaluciaemprende.es. Los criterios de valoración son: innovación, de producto o servicio, de proceso, de marketing y/u organización; capacidad del grupo promotor: formación y experiencia; actividad y sector; empleo; cantidad y calidad del empleo generado por cuenta ajena; inversión realiza; forma jurídica y capacidad exportadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN