Pomares defiende la actuación del Ayuntamiento de Málaga en Urbanismo

No hay escándalo en Urbanismo. Francisco Pomares lo niega. El concejal se ha negado a referirse a las polémicas declaraciones en prensa de la exjefa del área en las que relacionaba directamente su destitución a su intención de no cometer ninguna ilegalidad. Porque las considera un tema “personal”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, defiende la actuación de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el caso de las sanciones urbanísticas de Villas del Arenal.
Asegura que ha sido correcta y transparente. Y de hecho, invita a los concejales de la oposición a pedir los expedientes para su revisión.

La polémica sobre este asunto saltó a raíz de la destitución de la número tres de Urbanismo y de sus posteriores declaraciones en un periódico malagueño. Teresa Domingo afirmó textualmente en una entrevista al diario Málaga Hoy que había sido destituida “por no querer prevaricar”. Y se refería precisamente al caso de Villas del Arenal.

La portavoz del Partido Socialista, María Gámez ha solicitado una comisión de transparencia para despejar dudas acerca de la gestión municipal de este asunto y de la denuncia por parte de la exjefa del área sobre la existencia de presiones para dejar prescribir estos expedientes en un cajón.

El edil no ha querido referirse a este asunto por tratarse de un tema “personal”. Se ha limitado a hablar de la cuestión urbanística, que concierne a Villas del Arenal, unos terrenos ubicados en la zona de Intelhorce, donde el Ayuntamiento abrió 160 expedientes por exceso de edificabilidad.

Pomares ha explicado que, tal como marca la legalidad vigente, el Ayuntamiento ha tramitado los expedientes. En muchos casos, ha indicado, los vecinos han demolido las construcciones que excedían de la edificabilidad permitida y, por tanto, han restituido la legalidad vigente. En otros casos, los casos fueron archivados tras comprobar que no existía irregularidad y, en otros, la ilegalidad estaba prescrita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN