Andalucía

El PP-A reclama a Díaz que abandone la \"confrontación\" y reconozca que el Gobierno \"cumple\" con esta comunidad

Virginia Pérez ha resaltado que Andalucía se sitúa como la primera comunidad en porcentaje en términos de inversión, al tiempo que ha destacado los 483 millones de euros que llegarán por el fondo de suficiencia global (será la tercera región que más reciba)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que abandone la "confrontación" y deje de "mentir" a los andaluces y reconozca que el Gobierno de Mariano Rajoy "cumple" con esta comunidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

   En rueda de prensa, Virginia Pérez ha defendido que los PGE de 2015 son "buenos" para Andalucía y ha reprochado a PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, que no sean capaces de reconocerlo.

   Andalucía, según ha indicado, recibirá en 2015 un total de 1.958,16 millones de euros correspondientes a la inversión real del Estado en las regiones, lo que supone el 17,4 por ciento del total regionalizable (11.267,99 millones). Ha apuntado que esa cifra supone además un 15,3 por ciento más (260 millones) de lo que ha recibido esta comunidad en el presente ejercicio.

   Virginia Pérez ha resaltado que Andalucía se sitúa como la primera comunidad en porcentaje en términos de inversión, al tiempo que ha destacado los 483 millones de euros que llegarán por el fondo de suficiencia global (será la tercera región que más reciba).

   Según la dirigente popular, en 2015, Andalucía recibirá más de 15.400 millones de euros del Estado, incluyendo inversión, fondo de suficiencia, otro fondos y la partida por financiación autonómica, aún por determinar.

   Ha criticado que estos datos sean valorados de forma negativa por Díaz y por PSOE-A e IULV-CA, lo que demuestra que están instalados en la "confrontación" y que solo persiguen "tapar las vergüenzas de su falta de gestión" en relación con los fondos procedentes del Estado y con los propios de la Junta.

   Pérez ha lamentado que el Gobierno andaluz no quiera reconocer los importantes proyectos que se van a llevar a cabo con esos 1.958 millones para inversión, sobre todo, en el área de infraestructuras, como carreteras o accesos, con más de 352 millones.

   Ha destacado los 59,3 millones de euros para el segundo puente de acceso a Cádiz; más de 9 millones para el desdoble de la N-IV; 1,6 millones para la línea de alta de velocidad Madrid-Alcázar de San Juan (Jáen); más de 200 millones para la alta velocidad
Bobadilla- Granada, o 107 millones para la línea Almería-Murcia.

   "Esos son los datos reales, que tienen que conocer los andaluces", según ha sentenciado Virginia Pérez, que ha insistido en demandar a Susana Díaz que reconozca que los PGE de 2015 son "buenos" para esta comunidad y que los proyectos que se contemplan van a traer "prosperidad" y empleo a esta tierra.

   Asimismo, la ha instado a explicar a los andaluces por qué esta comunidad "no crece" ni genera empleo, cuando en el resto de España se está creciendo y se crean puestos de trabajo.

   La dirigente popular le ha pedido también que, a la hora de elaborar los presupuestos andaluces para 2015, emplee los fondos y recursos propios con la misma "diligencia" que lo hace el Ejecutivo central con Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN