Andalucía

La Junta responde a Alaya que su juzgado tiene el 50 % más de plantilla

Alaya remitió ayer un escrito a la Junta de Andalucía y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que pedía tres funcionarios de refuerzo por la falta de personal para las causas como los ERE o los cursos de formación

Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha respondido a la titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, respecto a la petición por falta de personal en su juzgado y le ha subrayado que su plantilla es un 50 % superior a la de otros órganos judiciales similares para atender la macrocausas que instruye.

Alaya remitió ayer un escrito a la Junta de Andalucía y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que pedía tres funcionarios de refuerzo por la falta de personal para las causas como los ERE o los cursos de formación.

La Consejería de Justicia ha contestado en una nota de prensa en la que asegura que uno de los tres refuerzos, un agente judicial que cesó ayer, es responsabilidad del decanato de los jueces y que los otros dos, una baja por enfermedad y otra previsible por embarazo, las atenderá con los mecanismos habituales de esos casos.

Ante estas bajas, Justicia señala que responderá como con el resto de juzgados, "algunos de ellos con cargas de trabajo similares o superiores como las que soportan los órganos de la jurisdicción social o mercantil".

Respecto a los recursos humanos, Justicia afirma que el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla está dotado con una plantilla tipo compuesta por diez funcionarios, tres gestores, cinco tramitadores y dos funcionarios del cuerpo de auxilio, que es la misma que tienen los demás juzgados de Instrucción de Sevilla.

A esta plantilla tipo, añade la consejería, se suman otros cinco funcionarios más de refuerzo nombrados por la Junta atendiendo a las peticiones cursadas desde el juzgado, lo que supone un incremento del 50 % sobre la plantilla estándar.

El primero de estos funcionarios de refuerzo fue nombrado en el año 2010, los dos siguientes en 2013 y los dos últimos funcionarios de refuerzo han sido nombrados recientemente para "gestionar la ingente documentación" del juzgado.

La consejería subraya que este aumento "pone de relieve el esfuerzo de la Junta por dotar a este juzgado del personal y medios que necesita para afrontar la instrucción de sus macrocausas".

Entre los medios técnicos aportados al juzgado de Alaya, la consejería precisa que recientemente han enviado dos escáneres y dos discos duros de alta capacidad, fotocopiadora en color, una máquina destructora de papeles, una torre duplicadora, diversas multigrabadoras de DVD, innumerables discos y pendrives de alta capacidad y otros elementos informáticos diversos.

Además, la consejería afirma que instaló en ese juzgado, con carácter preferente y alterando la planificación prevista, el nuevo sistema "Lexnet" de comunicaciones judiciales por vía telemática con el objetivo de agilizar las numerosas citaciones y notificaciones que tramitan sus funcionarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN