Arcos

El día 20 podría estar operativo el campo de fútbol de El Santiscal

En dos semanas habrá concluido la obra de los vestuarios y el cambio de líneas eléctricas. El Gobierno municipal defiende la inversión de 600.000 euros para los vecinos de la barriada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El campo de fútbol de El Santiscal podría quedar inaugurado en unas tres semanas tras la inversión de casi 600.000 euros del Ayuntamiento, con lo cual se pone a disposición de los vecinos de la barriada y de los usuarios de Arcos en general un magnífico equipamiento para la práctica deportiva. De hecho, los pronósticos pasan por que el campo pueda ser utilizado a partir del lunes 20 de este mes.


Estos días se puede comprobar cómo ha finalizado la instalación del césped artificial, a la espera de que, en dos semanas, también se termine la construcción de los vestuarios; obra que, al igual que la del campo de fútbol, ejecuta la empresa arcense Construcciones Lagos. Antes, en una semana, el campo de fútbol en sí estará terminado, aunque el Ayuntamiento aún está a la espera del movimiento de ficha de la compañía Endesa para el traslado de unas líneas de alta tensión que cruzan el estadio.

La construcción del campo de fútbol contó con un presupuesto inicial de 600.000 euros que bajó hasta 400.000 euros. Solo los vestuarios disponen de una inversión de casi 200.000 euros con independencia de la primera, incluyendo la ejecución de una glorieta de entrada al estadio deportivo.
Los delegados municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozain y Francisco Muñoz, supervisaron las obras para remachar que el campo de fútbol dispone de las medidas reglamentarias, con lo cual quisieron acallar las críticas en este sentido. Así, el terreno de juego cuenta con 90 metros de largo por 53 de ancho, según el Gobierno municipal, que sostiene en esta dirección que incluso el campo de fútbol Antonio Camacho es algo más estrecho debido a las limitaciones de la superficie deportiva. 


Este equipamiento supone para los delegados “un gran esfuerzo para contar con unas instalaciones dignas”, así como un reto difícil de asumir en el momento económico que sufre España. Para Erdozain, en concreto, esta obra supone “un orgullo personal y para su partido”, como también defendió el compromiso del PP como socio de Gobierno en este proyecto deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN