Jerez

Detenidos dos menores sin carnet circulando en dirección contraria con una moto robada

Los agentes lograron detener el paso del vehículo y procedieron a identificar a los ocupantes con la intención de sancionarles en base al reglamento de conductores por conducción temeraria y falta en el uso de la protección obligatoria

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del servicio de patrulla en vehículos camuflados interceptaron el pasado viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos menores de edad cuando circulaban en una motocicleta que había sido robada días antes el la zona este de la localidad. Ambos circulaban sin carnet ni casco y en dirección prohibida.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que los agentes, que realizaban una patrulla rutinaria por la barriada de Federico Mayo, observaron sobre las 2,10 horas cómo se dirigía hacia ellos en sentido contrario de la circulación una motocicleta en la que estaban montados dos jóvenes sin portar el casco obligatorio.

   Los agentes lograron detener el paso del vehículo y procedieron a identificar a los ocupantes con la intención de sancionarles en base al reglamento de conductores por conducción temeraria y falta en el uso de la protección obligatoria.

   Fue durante las comprobaciones de identidad de los jóvenes y de la situación del vehículo cuando la sala del 091 les informó de que este se encontraba denunciado como robado días antes en las inmediaciones del estadio de Chapín, de que el joven que conducía carecía de la licencia necesaria.

   Además, se advirtió que el otro chico que circulaba como pasajero se encontraba en situación de desaparecido tras haber interpuesto sus familiares una denuncia alertando de su desaparición.

   Los policías procedieron inmediatamente a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor, imputando también al conductor un delito contra la seguridad vial por circular sin haber conseguido nunca la licencia que habilita para ello.

   Asimismo, se procedió a sancionar al conductor por una infracción administrativa por conducción temeraria al circular por una vía en dirección contraria, e igualmente ambos jóvenes fueron sancionados por no portar el casco de protección obligatorio.

   Los menores fueron conducidos en calidad de arrestados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde los agentes de Servicio de Atención a la Familia confeccionaron el atestado policial, poniendo los hechos y a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera.

   La motocicleta ha sido devuelta a su legítimo propietario, y el menor en condición de desaparecido ha sido reintegrado a su familia. La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del servicio de coches patrulla en coche camuflado (Lince), unidad perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN