Deportes

Doble prueba de fuego

Los enfrentamientos ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla y frente a Las Palmas en casa serán claves

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • \'Tourmalet\' -

El Betis afronta sus dos primeras piedras de toque en las próximas dos semanas, tras superar una crisis de resultados que pusieron muy en entredicho los métodos de Velázquez y las posibilidades del equipo. El próximo domingo frente al Real Valladolid en Zorrilla y una jornada después contra Las Palmas en el Villamarín, marcarán la realidad del conjunto verdiblanco en la lucha por subir a Primera.

Pucelanos y canarios colideran la tabla con 13 puntos, aunque es la Unión Deportiva, con mejor diferencia de goles, quien aparece en primer lugar. Los resultados de los rivales han acompañado al cuadro bético y ya suma 12 puntos, uno menos que los primeros clasificados, que se han dejado puntos en el camino en la sexta jornada.

El efecto Rubén Castro volverá a ser determinante. La última victoria en el Nuevo Zorrilla, se fraguó gracias al tanto del máximo goleador del Betis en las postrimerías del encuentro, mientras que, una temporada más, deberá enfrentarse en Heliópolis al equipo que le vio nacer como futbolista y que también ha sufrido su pegada tanto en Liga como en Copa.

Con los mismos puntos que actualmente registra el Sporting de Gijón (colocados a día de hoy cuartos) tras la Ponferradina; una vez fue consumada este lunes el triunfo del conjunto leonés, el Betis se sitúa ahora en el quinto lugar de la tabla clasificatoria de Segunda División.

Por ello, se antoja altamente indispensable que las distancias como mínimo se mantengan y en el mejor de los casos, se recorten de tal manera que el bloque de Heliópolis se pueda encaramar hasta el liderato del campeonato; pues dos resultados negativos, harían reaparecer los fantasmas recientes que provocaron el desánimo generalizado de todo el beticismo y las consabidas dudas en torno a la capacidad del técnico salmantino al frente del banquillo bético; así como la calidad de la plantilla y la falta de personalidad de muchos jugadores.

El Betis por tanto se vuelve a jugar su credibilidad futbolística en los próximos 14 días con la esperanza de alargar la racha positiva de puntos que además, ayudarían en un futuro en el bagaje particular.

Dos etapas de categoría especial que representan el primer Tourmalet de los verdiblancos en la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN