Las obras de mejora de las Urgencias del Hospital Regional comenzarán \"en el plazo más breve\"

Las obras, con una inversión de 1,7 millones de euros, mejorarán el servicio de urgencias más importante de la provincia incrementando en 800 metros cuadrados el área asistencial.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha señalado este martes que las obras de remodelación de las Urgencias del Hospital Regional de Málaga, en las que la Junta invertirá 1,7 millones de euros, comenzarán "en el plazo más breve de tiempo".

   Así lo ha afirmado el dirigente socialista, quien este martes se ha reunido con el secretario de CCOO en el Hospital Regional de Málaga y presidente de la junta del personal del centro, Juan Antonio Torres, para analizar las últimas medidas planteadas por la Junta de Andalucía con respecto al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

   Conejo ha precisado que la estimación del Gobierno andaluz es que los trabajos podrían comenzar a finales de octubre o principios de noviembre, y ha destacado que el hospital "va a sufrir una mejora notable en el servicio de Urgencias".

   Por su parte, el secretario de CCOO en el centro, Juan Antonio Torres, ha subrayado que las obras supondrán una remodelación "total y absoluta" del servicio de Urgencias "más importante de la provincia de Málaga".


PLAZO DE EJECUCIÓN DE OCHO MESES

   Una vez que comiencen las obras los trabajos tendrán una duración de ocho meses y se realizarán en cuatros fases para hacerlos compatibles con la actividad asistencial, según avanzaron el pasado mes de junio desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

   En concreto, la remodelación supondría incrementar este espacio en unos 800 metros cuadrados, pasando de los 1.327 actuales a 2.127 metros cuadrados. Así, las urgencias del Hospital pasarán a contar con tres consultas de triaje --actualmente solo dispone de una--; 14 consultas en el área de Policlínica --aumentando en seis consultas--; cinco puestos de atención a críticos --actualmente cuenta con tres--; y cinco salas de espera, incrementándose en dos.

   Asimismo, el área de Observación de Urgencias se unificará y ampliará en un único espacio --actualmente son dos-- para albergar 27 camas, cuatro más de las que dispone en la actualidad; y 12 sillones, tres más. Se mantendrá una sala de yesos, una sala de curas y una sala de información a familiares; así como el área de Radiología de Urgencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN