El Puerto

30 mayores conocen el Consistorio en la Semana del Mayor

De la sección de Mayores de la Flave, el centro de servicios sociales Francisco Guerrero, Barrio Alto y el CEPER La Arboleda Perdida.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alfonso Candón, junto a la teniente de alcalde de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha recibido en el edificio del Consistorio, ubicado en la plaza Isaac Peral, a una representación de los mayores de la ciudad. Actividad que entra dentro de la Semana del Mayor y que completa un amplio programa dedicado a los mayores portuenses.

Concretamente el grupo ha estado formado por unos 30 mayores de la sección de Mayores de la Flave, el centro de servicios sociales Francisco Guerrero, Barrio Alto y el CEPER La Arboleda Perdida. Gracias a la intervención de técnicos del Servicio Municipal de Patrimonio Histórico han podido conocer algunos pormenores del edificio, como que data del siglo XIX y conserva algunos de sus elementos, como puedan ser la escalera monumental o el estilo del ventanal con arco de la época.

Así, han podido visitar la sala de recepciones en la que se encuentran los cuadros de los distintos alcaldes de El Puerto, el salón de Plenos o el despacho del alcalde. Por su parte, el primer edil muestra su satisfacción por la amplia acogida que están teniendo las actividades que se han ido realizando por el momento de la Semana del Mayor, confiando en que el resto también “cuente con la participación de todos los mayores de la ciudad”.

Y por otro lado, admite que “se trata del resultado del trabajo y la constancia del área del Mayor de Bienestar Social”, por lo que agradece el trabajo que realiza la teniente de alcalde y el equipo que la respalda. Además, Candón indica que “apostamos por el mayor, porque han sido las personas que, durante años, se han sacrificado porque los demás tengamos un nivel y una calidad de vida de los que disfrutamos en estos momentos, por eso merecen el derecho y la recompensa a disfrutar de estos años, de su ciudad y del día a día”.

Asimismo, destaca que “seguimos trabajando por ofrecerles un envejecimiento activo y saludable”. Por otro lado, Mariola Tocino indica que se trata de la primera Semana del Mayor como tal, aunque en años anteriores se han hecho actividades para conmemorar dicha efemérides, por lo que confía en que todos los participantes se lleven un buen sabor de boca.

Además, asegura que “se trata de uno de los colectivos con los que es más fácil trabajar, porque son los que más participan y los más agradecidos”. Mariola Tocino ha aprovechado su presentación para comunicar que el próximo 6 de octubre el Francisco Guerrero retomar sus talleres del mayor. Ambos dirigentes municipales confían en la amplia participación en las distintas actividades preparadas y en que sean del agrado de los mayores, ya que “están pensadas para su disfrute”, muestra el primer edil.

Recordar que para mañana miércoles está prevista una visita cultural a las fundaciones municipales, Fundación Pedro Muñoz Seca y Fundación Rafael Alberti, de 11.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, se ha organizado una jornada “No te quedes fuera de juego. El uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación”, cuyo fin es la sensibilización sobre el uso de las principales redes sociales a través de Internet (Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram, Skype, etc).

Se trata de una actividad a cargo del voluntariado digital del programa Andalucía Compromiso Digital y se imparte en el local de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), en plaza San Narciso s/n, de 18.00 a 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN