Ronda

La Junta de Andalucía aprueba la independencia de Montecorto

El Consejo de Gobierno da luz verde a la segregación de Ronda, convirtiéndose en el municipio 102 de Málaga y el 773 de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido este martes, ha dado luz verde a la independencia de Montecorto. Tras ello, sólo queda que el decreto se apruebe en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de manera que Montecorto se convierta en el municipio 773 de Andalucía, el 102 de Málaga.

Tras que el Consejo Consultivo diera su visto bueno a la independencia, la Junta apenas ha tardado unos días en aprobar la segregación, parada durante meses por la entrada en vigor de la ley de forma local del Gobierno de España, que motivó un frenazo por parte del órgano consultivo que finalmente, tras emitir un informe aclaratorio el Ministerio de Administraciones Públicas, vino a decir a la Junta que dicha independencia es posible.

Con 667 habitantes, situado a más de 20 kilómetros de Ronda, esta localidad, que hace diez años se constituyó como Entidad Local Autonóma (ELA), será el décimo tercer municipio que se crea en Andalucía desde la autonomía. Tras que el decreto del Gobierno andaluz se publicque en el BOJA, habrá tres meses para crear una comisión gestora que dirigirá el pueblo hasta las elecciones de 2015, de la que saldrá la futura corporación y gobierno montecorteños, con siete ediles en total.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN