Sociedad

Observatorio contra la Violencia de Género \"ve absolutamente imprescindible\" mejorar la protección a los menores

Según ha indicado Carmona, \"el juez debe dar siempre traslado al ministerio fiscal cuando en un procedimiento están implicados los intereses de un menor, porque es la fiscalía la que asume esa competencia\"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta del Observatorio sobre Violencia de Género dependiente del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, ha recordado este martes que los jueces tienen que informar siempre al fiscal antes de tomar una decisión sobre el régimen de visitas de los menores y ha reclamado una mayor protección para los mismos. .

   Carmona, en una entrevista en la SER recogida por Europa Press, se ha referido a la decisión de un juez de autorizar las visitas a su hija a un padre que se encuentra en prisión preventiva acusado de la muerte de su mujer y madre de la menor. Dicha decisión fue adoptada sin informar a la fiscalía.

   Según ha indicado Carmona, "el juez debe dar siempre traslado al ministerio fiscal cuando en un procedimiento están implicados los intereses de un menor, porque es la fiscalía la que asume esa competencia".

   Carmona ha reclamado mayor protección para los niños en los casos de violencia machista y ha considerado como "absolutamente imprescindible que se palien determinadas carencias y situaciones en relación con los menores que exigen una mejora en los instrumentos".

   Como positivo ha señalado el anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia cuyo informe estudiará hoy el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al incluir, por primera vez, a los niños como víctimas directas de la violencia de género. "Va a ser muy importante porque en nuestro país mueren cada año demasiados niños y solo con haber presenciado escenas de violencia se producen unas secuelas psicológicas tremendas para su integridad psíquica", ha indicado la magistrada.

   Por ello considera "imprescindible" que en la legislación contemple "que con los niños siempre se tenga que adoptar alguna medida de protección con independencia de que lo pida el fiscal".

   En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno use la ley de Protección a la Infancia para modificar el supuesto que permite a las menores de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de sus padres, Carmona ha eludido hablar sobre la conveniencia del mismo y se ha limitado a afirmar que "es un tema de oportunidad política".

   "Nosotros vemos exclusivamente la idoneidad o no legislativa del articulado de los anteproyectos de ley que someten a nuestra consideración y el hecho de que se incluya o no es un tema de oportunidad política que deben valorar, los partidos no nosotros", ha concluido Carmona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN