Mundo

Siguen las protestas con el jefe del Gobierno hongkonés como nuevo objetivo

Algunos estudiantes siguen pidiendo hoy, micrófono en mano, la dimisión del jefe del Gobierno de Hong Kong al compás del anuncio ayer de Lester Shum, vicesecretario de la Federación de Estudiantes, una organización clave en el movimiento

Publicidad Ai
  • Protestas. -

Las protestas democráticas en Hong Kong continúan hoy por quinto día consecutivo, bajo la amenaza de grupos de estudiantes de ocupar sedes y edificios gubernamentales si el jefe del Ejecutivo local, Leung Chung-ying, no dimite al final del día.

La "revolución de los paraguas", como se denomina coloquialmente al movimiento democrático hongkonés, sigue congregando a miles de manifestantes en cuatro puntos urbanos de la ciudad después de que ayer decenas de miles eclipsaran la celebración del Día Nacional de China con protestas que congregaron al número de participantes desde que comenzó la ocupación de las calles.

Algunos estudiantes siguen pidiendo hoy, micrófono en mano, la dimisión del jefe del Gobierno de Hong Kong al compás del anuncio ayer de Lester Shum, vicesecretario de la Federación de Estudiantes, una organización clave en el movimiento.

Shum dijo que estaban preparados para intensificar su campaña de desobediencia civil si Leung no dejaba su cargo para el final del día de hoy y advirtió que si no lo hacía comenzarán a ocupar sedes gubernamentales.

A lo largo de la mañana de hoy no ha habido ningún anuncio público del Gobierno local ni de las organizaciones que se erigen como propulsoras y canalizadoras del movimiento democrático.

Mientras tanto, en las inmediaciones de las oficinas gubernamentales, cuya zona está tomada por los "revolucionarios del paraguas" la presencia y actividad policial era mínima a lo largo de esta mañana.

El número de personas que acampó durante la noche fue menor que el de días anteriores, pero a medida que progresaba la mañana más gente iba acercándose a las inmediaciones de los edificios gubernamentales de la zona financiera y en otros tres puntos de la ciudad, especialmente familias y turistas, aprovechado el segundo día festivo con motivo de la fiesta nacional del 1 de octubre.

"Acabo de llegar para quedarme aquí todo el día, como hice ayer y los días anteriores después de salir del trabajo. Lo hago por mí y por estos estudiantes que están aquí representándonos", dijo a Efe Cherry Szeto, una administrativa hongkonesa.

"Estaremos aquí hasta el final y con todas las consecuencias, queremos que se nos escuche, exigimos algo razonable y no nos iremos sin ello", argumentaron los miembros de un grupo de estudiantes de diseño, preparados para lo que pudiera suceder esta tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN