Sevilla

Uno de los Tedax heridos ha perdido un brazo completo y otro cuatro dedos de una mano

Ambos se encuentran hospitalizados en el hospital Virgen del Rocío, donde la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo dadas las circunstancias

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los dos agentes de la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) que han resultado este viernes heridos de gravedad al estallar el artefacto explosivo que manipulaban en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía ubicadas en el Cortijo de Cuarto, en Bellavista, están ingresados en el hospital Virgen del Rocío, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional.

   En concreto, uno de ellos ha perdido un brazo entero, su estado de salud es "bastante grave" aunque en principio no se teme por su vida y los médicos intentan averiguar si ha sufrido daños en algún órgano. El otro agente ha perdido una mano prácticamente al completo, porque sólo conserva una falange de la misma.

   Ambos se encuentran hospitalizados en el hospital Virgen del Rocío, donde la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo dadas las circunstancias.

   El siniestro ha ocurrido en torno a las 13,30 horas en el acuartelamiento de la Policía Nacional ubicado en el entorno del Cortijo de Cuarto, en el barrio hispalense de Bellavista, sede de las unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía. En estas instalaciones, según las citadas fuentes, estos dos especialistas manipulaban un artefacto explosivo cuando el mismo estalló frente a ellos.

   Aunque en un principio se informaba de que se trata de un artefacto intervenido este pasado jueves en el mercadillo de la calle Feria, la Policía Nacional ha corregido después este detalle y ha desligado el artefacto en cuestión de cualquier decomiso en el conocido mercadillo popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN