El Presupuesto Municipal nace con un superávit de 4 millones de euros

Los presupuestos municipales aprobados ayer en Junta de Gobierno Local, irán a Comisión de Economía este viernes y el martes a Pleno para su aprobación definitiva, partiendo de un superávit de 4 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa insiste en dejar claro que no se gasta más de lo que se ingresa, que son unos presupuestos equilibrados, muy sociales y que impulsan la economía.
los ingresos consolidados ascienden a 241 millones y los gastos a 236 millones de euros.

La regidora jerezana ha expuesto que no habrá subida de impuestos, que los ingresos vendrán de los impuestos directos e indirectos y las tasas públicas y que, precisamente los impuestos directos, debido a un aumento de la recaudación fiscal prevista para este año, crecerán de 78 a 79 millones de euros.
García Pelayo asegura que se han confeccionado unos presupuestos reales, porque antes, los ingresos se inflaban.

En el capítulo de gastos de personal, se cuenta con 90 millones, produciendose un descenso de 371.000 euros, debido sobre todo a la internacionalización de algunos servicios.
Un presupuesto que garantiza , según la primera autoridad municipal, la prestación de los servicios públicos y la estabilidad de los  trabajadores de las concesionarias.
Por otra parte, el presupuesto en materia social ha tenido un importante incremento, pasando del  1.200.000 euros en 2010 a los 2,5 millones de la actualidad.

Los presupuestos también incluyen una partida de 1.200.000 euros para el Plan de Promoción de Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN