San Fernando

120 tapas para todos los gustos en la X Feria de la Gastronomía de la Bahía

El alcalde, José Loaiza, acompañado del presidente de Acosafe, Manuel Luna, han inaugurado este martes esta ya tradicional cita que se prolongará en el Parque Almirante Laulhé hasta el próximo 28 de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 120 tapas con denominación de origen isleño que se podrán degustar hasta el próximo domingo, 28 de septiembre, en el Parque Almirante Laulhé dentro de los doce establecimientos que conforman la X Feria Gastronómica de la Bahía.

De esta manera ha echado a rodar este martes a la una de la tarde una de las citas hosteleras de referencia de la provincia que ha contado con la presencia del alcalde, José Loaiza, y del presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Luna, y a la que también han asistido representantes de los distintos estamentos sociales de San Fernando. La oferta culinaria ha sido complementada en esta edición con la colocación de varios stands que ofertarán a los asistentes productos típicos de la gastronomía gaditana.

En esta ocasión el precio de la tapa se ha fijado en dos euros, mientras que los refrescos, cervezas o similares cuestan un euro.  En este sentido, el presidente de Acosafe ha señalado que "son precios populares y adaptados de la mejor manera posible a la situación económica actual".

Por su parte, el alcalde felicitó a la asociación de comerciantes por seguir apostando por la Feria, "un evento que se ha consolidado en la Bahía y que esperemos que siga así durante los próximos años".

En esta edición, las firmas participantes y la tapa con la que optarán a la mejor tapa de la Feria son; Marisquería 3x5-Javi el 15 con la Tosta de mojama de atún extra de almadraba con salmorejo cordobés; Celebraciones Yeyo con Lasaña de chocos de la Casería; La churrasquería con el Preñaíto; El Tascón del Barba con Piruleta de gominolas; Ñam-Ñam con Cazón en adobo con pimiento asado al aceite de Llanos de Villalba; El Caserío con Taconcillo del Caserío; Café-Bar Chatus con Tosta de pisto con jamón y huevo de codorniz; Puente de Hierro con Lomitos de gambón aromatizados sobre cebolla caramelizada y esencia de algas; Feel Café-Pez Limón con Atún al Pedro Ximénez con cebolla caramelizada; Taberna Camborio con Carne al toro de Camborio; Taberna El Bolerín con Atún con salmorejo cordobés y mazorra; y Lito's Corner con Mini Guns'n Roses.

Sorteo de una cena

Cabe recordar que, como en ediciones precedentes, los que asistan a la X Feria de la Gastronomía de la Bahía pueden participar en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante que será determinado por Acosafe. La fecha de participación es hasta el próximo 28 de septiembre a las 20.00 horas y en el sorteo entrarán aquellas personas que entreguen el tríptico en el que aparecen todas las tapas de la Feria en el stand de venta de tickets, con los datos debidamente rellenados y sellado por todas las firmas participantes en esta cita gestronómica. Un sellado que se obtendrá por parte de cada restaurante una vez que se consuma una etapa en cada uno de ellos. El sorteo será el propio 28 de septiembre a las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN