Málaga

Desmantelan un invernadero con 100 plantas de cannabis del interior de una vivienda en Fuengirola

La operación \'Sarao\' ha permitido también intervenir ocho lámparas, ocho portalámparas, ocho transformadores, un filtro de grandes dimensiones, tres temporizadores, dos ventiladores, utillaje para el cultivo y tratamiento de estas plantas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de entre 29 y 57 años como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y ha desmantelado un invernadero de marihuana instalado en el interior de una vivienda en el municipio malagueño de Fuengirola, en el que había 100 plantas de cannabis sativa en una fase avanzada de floración.

   La operación 'Sarao' ha permitido también intervenir ocho lámparas, ocho portalámparas, ocho transformadores, un filtro de grandes dimensiones, tres temporizadores, dos ventiladores, utillaje para el cultivo y tratamiento de estas plantas así como productos fitosanitarios especiales para el cultivo del cáñamo.

   A tres de los implicados se les ha arrestado también como presuntos autores de otro delito de defraudación de fluido eléctrico al comprobarse, según la Policía, que habían manipulado el módulo eléctrico y que tenían una conexión eléctrica ilegal, enganchada directamente al alumbrado público; con la que suministraban de corriente al sistema de iluminación y de ventilación del mencionado invernadero interior.

CUATRO VIVIENDAS REGISTRADAS

   La investigación se inició al tenerse conocimiento de que varias personas podían estar dedicándose al cultivo de cannabis para su posterior distribución por Fuengirola, en un inmueble de la localidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Las pesquisas condujeron a los agentes hasta cuatro viviendas de la localidad donde al parecer se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Durante el dispositivo, que ha finalizado con el desmantelamiento de un invernadero 'indoor',  se han practicado cuatro registros domiciliarios.

   El cultivo hidropónico fue localizado por los agentes en una habitación de uno de los inmuebles registrados, donde hallaron las plantas y otros efectos.

   En el transcurso de las investigaciones también ha sido imputada una quinta persona, vecina de Mijas y 30 años, por presunto delito contra la salud pública. Los detenidos han sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN