Mundo

Un grupo vinculado al EI se atribuye el secuestro de un ciudadano francés

El vídeo muestra a dos supuestos yihadistas encapuchados y armados que dan un ultimátum de 24 horas al presidente francés, Francois Hollande, para que detenga la ofensiva de su país contra el Estado Islámico en Irak

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI), se atribuyó hoy en un vídeo difundido en foros de internet el secuestro del ciudadano francés Hervé Gourdel en la Cabilia argelina.

El vídeo muestra a dos supuestos yihadistas encapuchados y armados que dan un ultimátum de 24 horas al presidente francés, Francois Hollande, para que detenga la ofensiva de su país contra el Estado Islámico en Irak.

En el caso de que no lo haga, dicen los yihadistas, decapitarán a Gourdel.

El rehén, que aparece sentado entre los dos extremistas, dice ser un guía de montaña que llegó a Argelia el pasado 20 de septiembre y estar secuestrado desde ayer "por un grupo armado argelino".

En un mensaje dirigido a Hollande, Gourdel señala: "Este grupo me demanda que le pida a usted no intervenir en Irak".

Además, le solicita al presidente francés hacer "todo lo que esté en su poder" para liberarle.

Los dos primeros minutos del vídeo, titulado "Para el perro de Francia, Hollande", muestran imágenes del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, en la mezquita de la ciudad iraquí de Mosul, en su única aparición pública, el pasado 5 de julio.

Al mismo tiempo que las imágenes se escucha al portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, en una grabación difundida hoy en internet en la que insta a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas.

"Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra (...) entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera", señala.

Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones del EI en Irak el pasado 8 de agosto, una estrategia a la que se sumó este fin de semana Francia, y está llevando a cabo intensas gestiones para construir una coalición internacional -integrada de momento por una treintena de países- para reforzar esta campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN