Huelva

La UNIA consigue el visado para la chica a la que se le negó por pobre

La Embajada de España en Ecuador reconsidera su postura tras las gestiones de la sede de La Rábida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rectificar es de sabios. En la edición del pasado martes, 16 de septiembre, Viva Huelva contaba que el Consulado de España en Quito había denegado el visado de estudios a una estudiante ecuatoriana becada por la UNIA para estudiar en La Rábida básicamente por ser pobre: “No ha aportado pruebas de que dispone de medios de subsistencia suficientes para la totalidad de la estancia prevista o para el regreso al país de origen o de residencia, o para el tránsito a un tercer país en el que tenga garantías de que será admitido, o bien no está en condiciones de obtener legalmente dichos medios”, decía literalmente el documento del consulado al que tuvo acceso este periódico.

Tras recibir la denegación, en la sede de La Rábida de la UNIA llevaron a cabo las gestiones pertinentes para que la Embajada española en Ecuador reconsiderara  la postura, algo que se ha conseguido.
Fuentes de la sede rabideña de la Universidad Internacional de Andalucía informaron a Viva Huelva de que el pasado viernes, la alumna en cuestión recibió el visto bueno de la Embajada de España en su país, informándole de que podía pasarse para recoger su visado.

Estas mismas fuentes explicaron que es la tercera vez que se repite un caso de circunstancias similares con un alumno ecuatoriano que quería cursar estudios en La Rábida, y la tercera vez que primero se recibe la negativa por parte del consulado para posteriormente conceder la visa una vez hechos los trámites por la universidad rabideña.

En este caso, los responsables de la gestión explicaron, entre otros aspectos, que la alumna llegaba a tierras onubenses con una beca concedida por la UNIA.

La alumna, una vez pasado el quebradero de cabeza de la diplomacia, llegará a Huelva la próxima semana, ya que el lunes comienza un curso de experto que se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN