Andalucía

Podemos no descarta ir en coalición con IULV-CA en las municipales aunque ve \"diferencias en el método y la coherencia\"

A la pregunta de si le cae mejor Susana Díaz o Pedro Sánchez, Rodríguez se ha limitado a contestar que, \"de entrada\", cree que conoce \"más a Díaz\" pero que, no obstante, la relación que tiene con ella \"en su foro interno\" no es de caerle bien

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha asegurado este lunes que esta "iniciativa política" en Andalucía está ahora "inmersa" en el debate sobre si concurrir en coalición con IULV-CA en las próximas elecciones municipales, algo que no descarta aunque, en su opinión, hay importantes "diferencias" con la federación de izquierdas tanto en el "método" como en la "coherencia".

   Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que lo que "no puede haber" en ningún caso es pactos "de dirección con dirección par ordenar una lista metidos en un despacho".

   "Estamos inmersos en ese debate, pero mi opinión personal es que creo que tenemos diferencias en el método para elegir candidaturas y para hacer participar a la gente en la elaboración del programa, y también veo problemas de coherencia, porque hacer un discurso fuerte contra el bipartidismo supone no apoyar y no poner pilares en ninguno de sus elementos. Y en Andalucía no hemos visto eso", ha contestado a la pregunta de si Podemos está pensando ir en coalición con IULV-CA en las elecciones municipales de 2015.

   Lo que Rodríguez sí ha dicho que es "absolutamente descartable" es que Podemos realice algún tipo de pacto tanto con PSOE-A como el PP-A. "Sería absurdo dejarnos absorber por alguno de ellos", ha asegurado. Sobre los socialistas andaluces, además, ha dicho que "al margen de los discursos que ahora hagan, los conocemos desde hace tiempo" porque llevan más de 30 años en el gobierno y, por tanto, "es muy difícil esperar un cambio de ellos".

   A la pregunta de si le cae mejor Susana Díaz o Pedro Sánchez, Rodríguez se ha limitado a contestar que, "de entrada", cree que conoce "más a Díaz" pero que, no obstante, la relación que tiene con ella "en su foro interno" no es de caerle bien.

   Sobre otros posibles pactos para las elecciones generales o autonómicas, la eurodiputada gaditana de Podemos ha criticado que en los medios de comunicación siempre se hable de posibles alianzas cuando, para ellos, "pensar en posibilidad de llegar a pactos recién nacidos" como están es hacer un análisis de la política "desde un punto de vista muy tradicional" que ellos no comparten y cuya lógica quieren "romper".

   Aún así, Podemos aspira a poder presentarse tanto a las municipales como a las autonómicas aunque Rodríguez reconoce que los Círculos que se están conformando en la comunidad lo están "debatiendo justo ahora mismo" porque "pretender imprimirle a Podemos las prisas, la rapidez y la capacidad de organizaciones verticales, es no entender las potenciales del proceso cuando son tan participativos como el nuestro".

   Respecto a la posibilidad de presentarse a las autonómicas incluso si estas se adelantan a noviembre, Rodríguez cree que es incluso "más sencillo que a nivel municipal" --entre otras cosas, porque las circunscripciones son mayores-- y que están "en condiciones" de hacerlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN